• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Ediciones Cryd

Cómo preparar una campaña de Marketing para Carnaval

Actualizado: feb 21

Es vital para las empresas conocer cómo preparar una campaña de Marketing para Carnaval, aunque en muchos países se celebre de diferentes maneras, es una gran oportunidad para meditar y triunfar en estas festividades. Pensando siempre en ti y en tu negocio, Ediciones Cryd te trae hoy algunos consejos para que elabores tu propia campaña de manera exitosa.

El Carnaval es una de las fiestas más excéntricas y extravagantes del año, siempre llena de color y diversión. Muchos esperan ansiosamente esta época, siendo una excelente ocasión para lanzar una campaña de marketing para Carnaval con altas probabilidades de éxito, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad, ¡comencemos!


Consejos para preparar tu campaña de marketing para Carnaval


1. ¡Google es tu aliado!


Google pone a tu disposición un sinnúmero de herramientas que, sin lugar a dudas, te facilitarán la vida a la hora de preparar tu campaña de marketing para Carnaval. ¿Cuáles son? A continuación, te mencionamos algunas de las más importantes:


· Google Analytics, con la que podrás analizar el tráfico en la web, obteniendo la información clave que te permitirá planificar tu campaña. Repasa aquí los detalles de ¿cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog?


· Google Trends, que te permitirá analizar las tendencias de búsqueda en la web, con lo que podrás escoger las palabras clave y contenidos idóneos a desarrollar en esta y cualquier época del año. Anteriormente en nuestro blog te dimos algunos tips de cómo utilizar Google Trends.


· Google Ads, ideal para lanzar una campaña publicitaria multimedios. Para garantizar el éxito, te recomendamos buscar asesoría profesional al respecto. Aquí te dejamos 5 razones para contratar un experto en Google Ads. ¡Esta es una inversión de la cual no te arrepentirás!


2. Promociones especiales


Las promociones siempre traen consigo gran cantidad de clientes, llevar a cabo algunas de ellas suena bien, ¿no te parece? Entre las opciones que puedes tomar en consideración para el lanzamiento de tus promociones se encuentran descuentos vinculados a las compras de tus productos o servicios. Hazle saber a tu clientela que, con el único motivo de la celebración del Carnaval, estás ofreciendo descuentos en tu mercancía; verás que difícilmente podrán decir que no.


Otra opción a considerar para tu campaña de marketing para Carnaval es la entrega de cupones a tus clientes. Busca un motivo que creas que pueda atraer más audiencia a tu negocio.


3. Diseño de tus contenidos y Email Masivo


El diseño donde presentas tu contenido habla mucho de tu empresa. Hacer unas ligeras modificaciones que contribuyan a la temática de las fiestas celebradas, puede sin duda, ser un agregado especial a tu campaña de Marketing para Carnaval.

Por otro lado, una campaña de Email Masivo con informaciones de la marca y productos, promociones y descuentos para este período del año, también te permitirán llegar al público correcto.


Quizás existan clientes que, a pesar de que no van de manera presencial a tu negocio, visitan tus sitios online, por lo que debes pensar también en ellos. En este sentido, es importante que equipes todas tus redes sociales, blogs y páginas webs con un diseño exclusivo de Carnaval, de esta forma también le darás a conocer a aquellos que han podido presentarse de manera formal a tu negocio que tu empresa está en sintonía con la celebración, sin importar qué.


4. Concursos temáticos


¿A quién no le gusta un obsequio? En momentos como estos, debes tener en cuenta que darle un regalo a tu audiencia, es siempre una excelente alternativa para atraer más clientes. Una técnica que podrías utilizar es sortear en tus redes sociales algunos de tus productos, servicios o cualquier premio significativo con motivo del Carnaval, invitando a seguirte y/o comentar, por ejemplo, con quién pasarán carnavales o con quién compartirán el premio. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para diseñar concursos como las que te hemos explicado anteriormente en nuestro blog. ¡Fantástico, ¿no lo crees?! Te aseguramos que valdrá la pena.


¡Lanza tu concurso a través de todos tus medios digitales y atrae al máximo público posible!


El equipo de Ediciones Cryd te ha obsequiado todos los tips para preparar tu campaña de marketing en Carnaval, ¡no esperes más! Destácate en estas fechas y lleva el Carnaval hasta tu negocio.

40 vistas