Buscar
  • Ediciones Cryd

¿Cómo optimizar tu web para la búsqueda por voz?

Actualizado: abr 5


Hoy en día son muchas las empresas que buscan saber cómo optimizar su web para la búsqueda por voz, debido al gran número de beneficios que esto genera. Aprender a hacerlo no es tarea fácil, pero tampoco imposible, por eso en Ediciones Cryd te traemos algunas sugerencias que puedes seguir para alcanzar con éxito tu objetivo.

Cómo optimizar tu web para la búsqueda por voz

Nos encontramos en una era digital donde la mayoría de las cosas se manejan mediante el uso de la tecnología; las personas buscan obtener rápidamente toda la información que necesitan. El uso de herramientas como Google Assistent, Siri o Alexa, es cada vez más frecuente, entonces ¿es importante optimizar tu web para búsquedas por voz?


El CEO de Google, Sundar Pichai, afirma que el 50 % de las búsquedas realizadas por sus usuarios son ejecutadas mediante comandos de voz. Si consideras esto y evitas caer en los errores SEO más comunes, ¡tendrás el éxito garantizado!


¿Por qué optimizar tu web para búsquedas por voz?

Es normal que para dar este gran paso te preguntes: ¿qué ventajas puede tener el optimizar una web para búsquedas por voz? A continuación, te dejamos algunas de ellas.


1. Tienen contexto Geolocalizado

Dependiendo del sitio donde te encuentres ubicado, el buscador arrojará resultados distintos.


2. Puedes corregir errores

Ingresar datos erróneos en el buscador, puede hacer que los resultados se alejen de lo esperado; sin embargo, mediante la búsqueda por voz los errores son corregidos, por lo tanto, es probable que los resultados sean más precisos.


3. Búsqueda contextual

La búsqueda por comando de voz toma en cuenta las consultas previas que ha realizado el usuario y la actividad actual que este posee, a fin de generar resultados probablemente más cercanos a los que se esperan.

Cómo optimizar tu web para la búsqueda por voz

Sugerencias para optimizar una web para la búsqueda por voz


1. Buen código

Para tener un buen posicionamiento en las búsquedas por comando de voz es importante que tu lenguaje de marcado esté relacionado con tu contenido web, de esta forma ayudas al buscador a encontrarte rápidamente. ¡Configura bien tu Html y hazte notar!


2. Contenido

La mayoría de los usuarios realizan búsquedas utilizando términos coloquiales. Intenta que tus palabras clave se adecuen a ellos, muchas veces utilizar un lenguaje formal solo hace que tu página salga de los posibles resultados.


3. Preguntas - respuestas

Al emplear la búsqueda por comando de voz, se tiende a realizar interrogantes en función de obtener una información. Este tipo de formato es lo que buscan todos los usuarios: hacer directamente la pregunta y obtener una respuesta inmediata.


4. Velocidad de carga

Cada página web tiene un tiempo de carga, el buscador por comando de voz espera un tiempo determinado para que estas carguen y luego mostrar los resultados. No obstante, en ocasiones, alguna de ellas tarda mucho en hacerlo. Si tu página aún no ha cargado luego de trascurrido el tiempo tope, entonces no podrá aparecer en los resultados. ¡Mejora el tiempo de carga de tu web y descarta esta posibilidad!


Siguiendo las sugerencias que te presentamos hoy en Ediciones Cryd sobre cómo optimizar tu web para la búsqueda por voz, tus posibilidades de alcanzar el éxito aumentarán. No esperes más y actualiza tu web site para que aplique a esta opción. ¡Manos a la obra!


#BuscadorPorComandoDeVoz #GoogleAssistent #WebOptimizada

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.