• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo optimizar el CTR de mi sitio web?


Seguramente, en más de una ocasión te has preguntado ¿cómo optimizar el CTR de tu sitio web? El CTR es uno de los aspectos más importantes que puede tener tu sitio web, por lo que es necesario que sepas cómo manejarlo, para así obtener grandes resultados y ascender en estatus constantemente. En este artículo te daremos toda la información que necesitas al respecto, sigue leyendo y disfruta de esta experiencia de conocimiento.

¿Qué es el CTR?

CTR son las siglas en inglés de Click Through Rate, es decir, el porcentaje de personas que hacen clic sobre un enlace, en comparación con el número de impresiones que este tiene. El CTR es un dato que te sirve para conocer cuántos usuarios hacen clic sobre un enlace cuando pasa por pantalla.

Importancia del CTR

El CTR juega un papel importantísimo dentro del posicionamiento de tu sitio web, debido a que sirve para llevar tu resultado a la primera página del buscador Google. Sin embargo, muchos expertos aseguran que el uso único de esta herramienta no surte un efecto inmediato, por lo que es importante combinarla con otras como lo son linkbuilding u otros clásicos de SEO. De esta forma, Google mide la calidad de los resultados que arrojan sus bots.

¿Dónde puedes ver tus resultados de CTR en Google?

Sabemos que esto es algo que te interesa, ya que debes medir ¿cómo evoluciona el CTR de tu sitio web? Para poder observar estos resultados, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a la cónsola de búsqueda de Google (Google Search Console, también conocido antiguamente como Google Webmaster Tools). En esta tendrás todos los datos a la vista.

2. Abre la sección “tráfico de búsqueda”, específicamente en “análisis de búsqueda”. En esta opción encontrarás absolutamente todos los datos.

¿Cómo optimizar el CTR de tu sitio web?

Después de ver los resultados de tu sitio, seguramente deseas mejorarlos, ¿no es cierto? Pues, a continuación, aquí en Ediciones Cryd te diremos cómo hacerlo.

1. Aplica formatos de calidad

Los formatos enriquecidos aportan valor y destacan los resultados de tu búsqueda, lo que sin duda puede ayudarte a aumentar tus clics.

2. Resultados destacados

¿Qué mejor que salir en la lista de los resultados más buscados de Google? Definitivamente, si te encuentras en la también llamada “posición cero”, tendrás un aumento de clics en tu sitio. En este sentido, encontramos:

2.1. Respuestas directas: Esta trata de preguntas que la gente realiza en el buscador Google y requiere de una respuesta inmediata. Si lo que deseas es aumentar tus clics apareciendo en las respuestas directas, debes hacer lo siguiente:

  • Realiza títulos con preguntas, esto causará interrogantes en el lector a las que querrá darle respuesta, por lo que se verá en la necesidad de hacer clic.

  • Inserta palabras que respondan preguntas frecuentes, por ejemplo: cómo, cuándo, dónde, entre otras.

  • Utiliza herramientas que te permitan hacer uso de palabras clave que son empleadas frecuentemente por el público.

2.2. Extractos resúmenes: Trata de extraer el contenido de tu sitio y lo destaca en la posición cero. Si vas a hacer uso de los extractos resúmenes, para salir en los resultados destacados, procura que sea de la siguiente forma:

  • Usando encabezados que sean organizados y muestren parte interesante del contenido que ofreces.

  • Utilizando tablas que contengan tu información de manera resumida y organizada.

3. Haz uso de enlaces dentro de secciones de contenido

Utilizar enlaces dentro de las secciones de contenido sin lugar a dudas distribuye la información y, lo más importante, ¡aumenta clics! No te debes preocupar por la complejidad del uso de estos enlaces, porque definitivamente no es nada del otro mundo, solo debes emplear el código html, pero sustituyendo la parte de --http-- por --“#name”:<href=”name”>--, donde el --name-- corresponde al nombre de la sección a la que se dirige el enlace.

4. Evita el uso de fechas

Cuando haces uso de fechas, definitivamente estás limitando tu información a un tiempo, es decir, ¡le estas dando fecha de caducidad! A los usuarios les gusta mantenerse actualizados, ¡nadie quiere estar leyendo contenido viejo! Por esto, es importante que evites usar fechas en tu contenido.

5. Modifica fechas

Muchas veces es conveniente evitar las fechas, pero para cierto contenido o clientes es necesario incluirlas, ya que la falta de las mismas puede generar confusiones en los lectores. ¿Hay solución para esto? ¡Por supuesto que sí! Con los códigos adecuados, puedes modificar las fechas para que aparezcan solo cuando la entrada haya sido actualizada y no creada, ¡fantástico! ¿No crees?

6. Usa emojis en títulos

El uso de emojis o emoticones en tus títulos llama la atención del público y destaca tu información.

7. ¡Optimiza tus títulos!

Los títulos son lo primero que ven y leen las personas, por esto es muy importante que los elabores de la manera más correcta posible, reflejando lo que le espera al lector al abrir tu sitio de información. Recuerda hacer estudios constantes de tus títulos, la cantidad de clic reflejará en gran manera si los títulos que usas están funcionando o no.

Los pasos para optimizar el CTR de tu sitio web nunca habían sido explicados de una manera tan sencilla, ya todo queda de tu parte. ¡Vamos! ¡Empieza ya! ¡Aumenta los clics que hacen en tu sitio!

#CómooptimizarelCTR #optimizarelCTR #CTRdemisitioweb

14 vistas