• Ediciones Cryd

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO

Actualizado: abr 5

¿Tienes dudas acerca de cómo mejorar tu posicionamiento SEO? Has llegado al sitio correcto, pues Ediciones Cryd te ayudará a darle la dirección correcta a tu página web y hacer que esta aparezca en los primeros lugares del buscador gracias a la calidad del contenido que puedes ofrecer.

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO

Si ya cuentas con una trayectoria en el mundo digital, conseguir mejorar el posicionamiento de tu empresa en esta área será mucho más sencillo de lo que crees, pues solo necesitas un empujón para traspasar fronteras y hacer que todos sepan de ti, por muy grande que sea el mercado en el que te desenvuelves. ¿Estás listo? ¡Adelante!


1. Evalúa lo que has venido haciendo

Seguro ya has aplicado una estrategia de marketing, y si no es así, ha llegado el momento, pues esta es la gasolina para salir de la oscuridad y hacer que todos te conozcan.


Dependiendo del área que has trabajado, es importante que evalúes los resultados que has conseguido si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, pues estos te indicarán dónde ha fallado la estrategia y será lo primero que debas atacar si quieres conseguir excelentes resultados.


2. Estudia tu cliente potencial

Aunque el perfil del cliente a quien te quieres dirigir se estudia desde el primer momento, nunca está de más evaluarlo regularmente, ya que este puede llegar a cambiar su estilo de vida, por lo que sus necesidades serán otras.


Si tienes una empresa de pescado, y un 20 % de tus clientes ahora solo se interesan por buscar productos completamente veganos, si no los quieres perder, debes crear opciones que a estos les puedan llegar a interesar, de lo contrario tu mercado se reducirá.


3. Optimiza el contenido

Estamos en una era donde el consumidor no acepta quedarse fallo de información, es por eso que debes tratar de optimizar tu contenido al máximo; trata que esté acompañado de material multimedia, tenga una sección para solventar cualquier duda y, especialmente, que haga un llamado a la acción, pues es primordial que la información trascienda más allá de un simple artículo.

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO

4. Mantente al día con los algoritmos

La era digital nunca deja de avanzar, es por eso que Google, como buscador de referencia, se ha encargado de crear diversos algoritmos para tratar de mostrar en su primera página contenido de calidad y rico en información, pues no queremos que el consumidor reciba datos erróneos.


Los algoritmos evalúan desde la dirección URL hasta el material multimedia que utilizas. Si manejas una página dedicada al turismo en Panamá, encárgate de mostrar fotografías tomadas por ti o contar con el derecho de autor, pues esto podría hacerte desaparecer de la primera página de Google.


5. Analiza las palabras clave

El uso de palabras clave es fundamental a la hora de mejorar el posicionamiento SEO, ya que con ellas tu cliente te conseguirá mucho más rápido. ¿Quieres saber cómo hacer un análisis de palabras clave? Muy sencillo, estudia las que has venido utilizando y analiza si de verdad han funcionado; además, señala aquellas por las que te gustaría ser encontrado y, especialmente, descubre las palabras clave de tu competencia.


Te recomendamos ver también ¿Cómo escoger adecuadamente las palabras clave para tu redacción SEO? para que logres esta tarea con éxito.


Los consumidores en general suelen buscar igual que como piensan. Si se encuentran en la ciudad de Panamá y necesitan una agencia de marketing para impulsar su marca, lo más probable es que escriban: “agencias de marketing en Panamá” o “marketing en Panamá”, sin complicarse tanto. Por eso, es importante elegir correctamente las palabras claves para que los usuarios te encuentren más fácil.


6. Evalúa la velocidad del sitio

Los grandes consumidores de Internet solo llegan a esperar máximo 5 segundos para que una página cargue en su totalidad; si no quieres perderlos, asegúrate que la tuya lo haga en menos tiempo.


Existen herramientas totalmente gratuitas que te permiten evaluar la velocidad de carga del portal. Webpagetest, Pingdom Tools, Neustar Web Performance y Pagespeed Insights son algunas de ellas. ¡Pruébalas!


En Ediciones Cryd estamos seguros que con los seis consejos mencionados podrás mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa y esta se verá beneficiada significativamente, solo debes atreverte a mejorar. ¡Sí se puede!

31 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd