• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo mejorar tu posicionamiento con enlaces?


¿Te preguntas cómo mejorar tu posicionamiento con encales? Hoy en día los llamados enlaces son utilizados por millones de sitios webs, sin embargo, gran parte de la población sigue sin saber en qué consisten. Toma asiento y saca tu libreta de apuntes, pues en Ediciones Cryd te traemos información importante con respecto a este interesante tema, incluyendo cómo puedes sacarles provecho a los enlaces para tu empresa.

¿Qué es un enlace?

Primero que todo, debes saber qué es un enlace. Como su nombre lo indica, estos tienen como objetivo la unión de dos elementos, es decir, establecer una relación entre dos cosas distintas. Los elementos unidos pueden ser imágenes, documentos, archivos u otros.

Como una concepción más formal de enlace podemos estudiar la dada por el Word Web Consortium, que lo define como: “La relación entre dos anclas guardadas en la misma o diferente base de datos”.

Tipos de enlaces

Sabemos que los que buscas es mejorar tu posicionamiento con enlaces, para ello es importante que sepas que existen diferentes tipos de ellos y que cada uno funciona de manera distinta. A continuación, te dejamos algunos de ellos.

1. Enlaces internos

Los enlaces internos son hipervínculos que se encuentran ubicados en una página dentro de un determinado dominio y cumplen la finalidad de llevarte a otra ubicada en el mismo sitio. Dicho de otro modo, son enlaces que están en un web site que te llevan a otro lugar dentro del mismo portal. ¿Fácil, cierto?

2. Enlaces externos

Bien, expliquemos este con palabras sencillas, los enlaces externos son hipervínculos que apuntan desde tu blog a otro distinto, es decir, ajeno a tu dominio.

Beneficios de los enlaces según su tipo

Los enlaces tienen grandes beneficios, sobre todo cuando de mejorar tu posicionamiento web se trata, algunos de ellos son:

Beneficios de los enlaces internos

1. Ayuda a Google

Hacen que para Google sea mucho más fácil rastrear tu sitio web y entender cómo funciona su arquitectura.

2. Experiencia de usuario

Hacen que la experiencia de los usuarios sea mucho más gratificante. ¿Por qué? Los internautas pueden ir a otras partes de nuestro blog que estén relacionadas con lo que ellos buscan.

3. Baja tasa de rebote

Si consigues mantener a los usuarios en tu sitio web por mucho más tiempo, el número de páginas vistas aumentará y, con ello, el tiempo medio de visita. ¡Adiós al aumento de la tasa de rebote!

4. Aumento de tráfico

Sin duda alguna, los enlaces ayudan a mejorar tu posicionamiento. Si enlazas tu web a una página con gran notoriedad, el tráfico en tu sitio aumentará de manera sorprendente.

Beneficios de los enlaces externos

1. Tráfico rastreable

Al enlazar nuestra web con otras que contengan mucho más tráfico, y hacemos que esta lo aumente aún más, podemos lograr que los usuarios tengan acceso a nuestra página y darnos notoriedad.

2. Experiencia de usuario

A todos nos gusta encontrar el 100 % de la información disponible acerca de algo que nos interesa, desafortunadamente un solo web site nunca podrá abarcarlo. Con la ayuda de enlaces externos, mejoramos la experiencia del usuario permitiéndole profundizar tanto como quiera y facilitándole la tarea.

3. Relaciones

Siempre hemos escuchado que el mundo se mueve en base a las buenas relaciones. Ciertamente, manejar enlaces externos puede ayudar a fomentar estas relaciones, puesto que los creadores de contenido entenderán que estás dispuesto a utilizar sus enlaces y a que ellos utilicen los tuyos.

¿Tenías alguna idea de cómo mejorar tu posicionamiento con enlaces?, ahora ya lo sabes. ¡El uso de enlaces es clave para optimizar tu CTR! En Ediciones Cryd te recalcamos que utilizar esta herramienta es una excelente opción si lo que buscas es aumentar el tráfico de tu sitio web. El resto depende solo de ti. ¡Éxito!

#Enlaces #Posicionamiento #Enlacesinternos #Enlacesexternos

16 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd