• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo mejorar el Crawl Budget de mi sitio web?


Si te has preguntado ¿cómo mejorar el Crawl Budget de mi sitio web? ¡Estás de suerte! Hoy en Ediciones Cryd te diremos todo lo que tienes que saber acerca del tema, para que así puedas sacarle el máximo provecho.

Si tienes una empresa, ya sea grande o pequeña, es importante que poseas un blog, ya que este será el encargado de atraer todo el tráfico informativo que, muy posiblemente, se convierta en ventas en un futuro. Ahora, ¿qué tiene que ver esto con el Crawl Budget? ¡Acompáñanos y descúbrelo!

¿Qué es el Crawl Budget?

Es el número de páginas que Google rastrea por día en tu sitio web. ¿Cómo saber si es elevado o bajo? El número de páginas rastreadas suele ser estable para cada sitio web, sin embargo, puede variar dependiendo de lo organizado que sea tu sitio y de la cantidad de enlaces entrantes que tenga.

¿Cómo saber cuál es tu Crawl Budget actual?

Conocer tu Crawl Budget actual es una tarea fácil, no tienes de que preocúpate, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a tu consola de contenido.

2. Entra en la parte de rastreo.

3. Entra en la parte de estadísticas de rastreo.

Con estos tres sencillos pasos, ya estarás al tanto de la cantidad de páginas rastreadas por día en tu sitio web.

¿Qué pasa si el Crawl Budget de tu página web es bajo?

Si esto pasa, tu sitio web tardaría en recorrer todas las páginas, por lo que obligatoriamente te verías en la necesidad de optimizar el Crawl Budget para no verte tan afectado.

¿Cómo mejorar el Crawl Budget de mi sitio web?

Actualmente, el Crawl Budget es una medida de posicionamiento en un site. Por esto, debes hacer lo posible por mejorarlo. En Ediciones Cryd te traemos los siguientes tips que, en definitiva, te ayudarán a lograr esa mejora:

1. Corrige enlaces

Es muy necesario que corrijas todos los enlaces internos a códigos 200. Es casi imposible evitar completamente los enlaces a códigos de la serie 3xx, sin embargo, los puedes corregir en su mayoría chequeando periódicamente los enlaces internos y externos. Revisa en el artículo del siguiente enlace el significado de estos códigos de estado http.

2. Evita enlazar páginas innecesarias

No crees enlaces con páginas innecesarias, si lo haces, Google tardará más tiempo intentando rastrear estas páginas que, en realidad, no te interesan y nada tienen que ver con tu contenido.

3. Trabaja los niveles de clicks

Para aumentar tus clicks, recuerda: ¡La importancia de los URL! Mientras más importante sea un URL, deberá estar mucho más cerca del Home, es decir, la página que más fuerza acumula.

4. Sistemas de núcleos importantes

Muchas veces, existe el mito de que, para optimizar tu Crawl Budget, debes sistematizar el sistema completo. ¡No es así! No debes trabajar todo el sistema, basta con incluir el code, es decir, con tomar en cuenta solo el núcleo.

5. No-index a páginas no relevantes

El comando no-index informa a los rastreadores de los motores de la búsqueda que la página web visitada no debe ser indexada, es decir, registrada. Los bot de Google suelen pasar un poco menos por estas páginas, por lo que este comando se debe evitar si lo que queremos es aumentar el trafico orgánico en nuestro sitio web.

6. Aumenta el WPO de tu página

El WPO es una disciplina dentro del Marketing Digital, el cual es responsable de analizar un sitio web y así detectar cambios o errores para facilitar la optimización de la velocidad de carga. El WPO es un factor bastante relevante para Google y está directamente relacionado con la experiencia final del usuario. Este factor afecta a cada página y a cada URL, no solo al Home.

Si logras aumentar el WPO de tu página, también aumentarás tu presupuesto, ya que, si disminuye el tiempo de carga de páginas, Google tendrá mayor tiempo para rastrearlas.

7. Elimina las URL basura

Nada más molesto que la basura, ¿verdad? Lo mismo pasa con las páginas web. Se denomina “basura” a todo aquello que no responde a lo que el usuario busca. Por lo tanto, es importante que identifiques y elimines la basura de tu página.

8. Popularidad

Este es un aspecto muy importante, recuerda que entre más popularidad tengas, mayor será la cantidad de enlaces y esto, por consiguiente, aumentará tu presupuesto.

Finalmente, para poder implementar efectivamente todos estos tips, debes tener en mente cómo trabaja Google, y lo hace de la siguiente forma:

1. Rastrea: Rastrea las páginas y su contenido.

2. Indexa: Registra la información y URL de las páginas, almacenándola en la cache.

3. Clasifica: Google clasifica el contenido de las páginas según la vinculación y relación que tenga con el de tu página web.

¿Qué te pareció el contenido de este artículo? ¡Genial!, ¿No es cierto? Ahora que sabes qué debes hacer para mejorar el Crawl Budget de tu sitio web, Ediciones Cryd te invita a poner en práctica lo aprendido. ¡Vamos! ¿Qué esperas?

#mejorarelCrawlBudget #CrawlBudget #ConocertuCrawlBudget

17 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd