• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo medir el éxito de tus contenidos digitales?


¿Cómo medir el éxito de tus contenidos digitales? Es una pregunta recurrente si trabajas en el mundo del marketing digital, y te interesa saber si has alcanzado los objetivos que te planteaste. En Ediciones Cryd conocemos la importancia de analizar el impacto de lo que compartes con tu audiencia, por eso te explicaremos algunos aspectos que te ayudarán a monitorear tus acciones para posicionar tu marca.

Pues bien, saber cómo medir el éxito de tus contenidos digitales te ayudará, además, a diseñar las estrategias a seguir para llegar a tus metas, así como a desechar aquellas que no están generando los resultados que deseas. Para lograrlo debes tener en cuenta algunos aspectos que te brindarán una luz que iluminará tu camino al éxito. ¡Acompáñanos!

1. ¡Conoce a tu público!

Esto te ayudará a saber a quién estás dirigiendo tu contenido. Conocer sus gustos y preferencias te servirá para establecer qué le vas a ofrecer; de esta manera garantizarás que tu audiencia se mantenga.

2. Enfócate en tus objetivos

Antes de sumergirte en la métrica de tu contenido digital, debes tener claro qué quieres medir, ya que el evaluar y revisar nuestras acciones puede resultar una labor titánica si no nos establecemos una meta sobre lo que realmente nos interesa.

Bien sea contabilizar los leads, el número de visitas, la viralidad del contenido o la cantidad de suscriptores, establecer objetivos concretos permitirá medir los resultados más eficientemente.

3. Utilizar los medidores adecuados

Para ello, debes centrarte en lo qué está pasando con tu sitio web o tu red social y preguntarte las razones para que se dé ese comportamiento, por ejemplo: ¿cómo tu foto logró convertirse en viral?, o ¿por qué ha bajado el número de visitas a tu página? Esas preguntas te ayudarán a establecer lo que debes medir adecuadamente, para así diseñar tu estrategia.

Luego de que tengas bien establecido hacia dónde quieres ir en la medición del éxito de tus contenidos digitales, es momento de conocer cuáles son las métricas que debes tomar en cuenta para establecer si son efectivas las acciones que estás tomando. A continuación, te mostramos cuatro de las principales:

1. Métricas para tu sitio web

Estas te ayudarán a conocer el comportamiento del usuario dentro de tu sitio. Entre los indicadores más importantes que debes tener en cuenta están:

  • Las páginas visitadas: este te servirá para saber cuáles páginas específicamente dentro de tu web tienen más visitas.

  • Tiempo en la página: con este indicador sabrás si realmente leen tu contenido o solo echan un vistazo.

  • Porcentaje de rebote: este te mostrará la cantidad de usuarios que entran y salen sin revisar tu página.

  • Los nuevos y los que vuelven: te permitirá conocer la capacidad que tiene tu sitio de atraer nuevos usuarios y de mantener a los existentes.

  • Fuentes de tráfico: conocerás los canales desde donde llegan tus usuarios y así saber por dónde distribuir mejor tu contenido.

Estos te servirán para medir tu impacto y cuál estrategia de contenidos debes aplicar en base a sus resultados.

2. Métricas para el engagement

Este se utiliza para saber la interacción de los usuarios con tu contenido digital y cuántos de ellos se enganchan y simpatizan con lo que produces. Esto está muy ligado con las redes sociales, ya que estas se convierten en una gran red de distribución de contenido y una excelente herramienta para comprobar el alcance de lo que compartes. Algunos de los indicadores para la medición son:

  • Likes: estos ayudan a saber cuál contenido agrada más a tu usuario.

  • Comentarios: con estos sabrás qué contenido engancha a tu público y genera conversaciones entre ellos.

  • Veces compartido: el número de veces que tu audiencia comparte tu contenido te sirve para saber si has creado una conexión con ellos y que lo que produce es de su agrado.

3. Métricas de SEO

A través de estos puedes conocer cómo está funcionando tu estrategia de contenidos, para ello se deben tomar en cuenta:

  • Los backlinks: estos enlaces de otros sitios web hacia la tuya te servirán para saber si tu contenido es respaldado por otros y si es viral o no.

  • El posicionamiento de las keywords: con esto sabrás si esas palabras clave o keywords que utilizas están posicionando tu página.

  • Tiempo de duración: este sirve para medir el tiempo que un usuario permanece dentro de tu sitio antes de regresar a los motores de búsqueda.

  • Tráfico orgánico: es el que te va a permitir saber cuánta audiencia has recibido desde los motores de búsqueda.

4. Los leads alcanzados

Esta métrica en particular está relacionada con los ingresos para tu negocio, ya que los leads son aquellos usuarios que han dejado sus datos en tu sitio y que inmediatamente se convierten en tus clientes. Por lo tanto, si tu cantidad de leads va en aumento es porque tu estrategia digital va marchando muy bien. De no ser así, solo deberás cambiar la jugada para poder generar más de ellos.

Por último, para poder obtener toda esa métrica necesaria para medir el éxito de tus contenidos digitales existen muchas y diversas herramientas que te permitirán analizar fácilmente toda esa información, solo debes buscar aquella que se adapte mejor a tus necesidades. En Ediciones Cryd sabemos la importancia de las mediciones en el desempeño de tu estrategia, por eso te invitamos a que monitorees y analices tu contenido digital exhaustivamente, para que así puedas ¡lograr todos tus objetivos!

#contenidosdigitales #marketingdigital #SEO #Métricasparatusitioweb

34 vistas