• Pedro A. Rosillo Q.

¿Cómo lograr un buen Posicionamiento SEO para el 2018?

Con un buen Marketing de Contenido, SEO y sin duda construir Backlinks, podrás lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Es indispensable cumplir con ciertos requerimientos para encontrarnos entre los primeros. El SEO es la herramienta que no puede faltar en tu página y redes sociales, sin embargo, como todo en el mundo, este se encuentra en una constante evolución de la cual siempre debemos estar actualizados. Por otro lado, los Backlinks, son uno de los requerimientos que no pueden faltar en tu página este 2018; ya que Google lo ha colocado como uno de los requerimientos más importantes para sus motores de búsqueda.


Para lograr un buen posicionamiento en este nuevo año, es indispensable que tu contenido web este optimizado mediante SEO. Recordemos que este es el conjunto de todos los parámetros necesarios para que Google nos mantenga en un buen posicionamiento y no penalice nuestro sitio web. Además de tener un contenido totalmente optimizado, sin errores y atractivo a nuestros clientes, debemos crear una buena estrategia de Marketing de Contenido. Esto solo lo lograremos dedicándonos a crear contenido nuevo todos los días, con información atractiva y por supuesto, optimizados para SEO.


Un requerimiento de gran importancia para los buscadores de Google son los enlaces o backlinks, por lo tanto, debes aplicar la estrategia de linkbuilding que te será de gran utilidad para un buen posicionamiento.


¿Cómo funciona esta estrategia?


La estrategia de linkbuilding consiste en conseguir un gran número de enlaces que llevarán a una misma página en específico. Google ha cambiado su algoritmo y con ello todo en la web, así que sin importar que tanto contenido tenga tu sitio web, Google solo verificará que cumplas con sus requerimientos, que esté optimizado y sea de buena calidad. Para hacer una buena estrategia de linkbuilding necesitas enlaces que tengan buena procedencia, de calidad, para que así logres dirigir nuevos usuarios a tu web. Ahora, ¿cómo consigo estos enlaces de buena calidad? A continuación, te digo ciertas formas de lograrlo:


1. Enlaces rotos:


Esta técnica consiste en buscar un sitio web con la misma temática a la que nosotros nos vamos a dirigir. Debemos revisar que tenga bastantes usuarios o seguidores y que no infrinja las políticas de Google.

Al ya encontrarte con este sitio web, revisa el contenido del mismo, asegúrate que este contenga enlaces rotos. Un Blog o web con Enlaces Rotos no cumplirá con las exigencias SEO, por esto, si avisas al dueño de la web, te agradecerá de notificar esta gran falla. Luego de esto, convéncelo de que cambie el enlace y que apunte uno que redirija a sus usuarios a tu página, ya que la tuya tiene contenido de buena calidad y de temas que a su público de seguro le interesará.

Sabemos que encontrar enlaces rotos es una tarea bastante ardua y tediosa, sin embargo, para que logres agilizar esta búsqueda te recomendamos utilizar esta herramienta llamada Check My Links, que lo hará por ti en solo segundos.


2. Ofrece tus servicios:


Si eres especialista en SEO, ofrece ayuda en páginas web o blogs en los que veas fallas. Comunícate con el dueño y ofrece ciertos consejos para que su contenido mejore. A este tipo de ayuda nadie se puede resistir y sin duda alguna te dirán que sí. Es aquí donde aplicarás tu técnica pidiéndole al dueño lo feliz que te haría tener un enlace de tu página web en la suya, ya que admiras mucho su trabajo y sería una gran forma de ayudarte.


3. Guest Posting:


Esta técnica consiste en ofrecerle al encargado de la página web, realizarle contenido de calidad a cambio de que tus enlaces salgan en su web. Aunque esto nos tome tiempo, es una gran forma de hacer un intercambio que a ambos beneficiará y tu proyecto crecerá.

Los Backlinks son una gran herramienta que permitirán crecer el posicionamiento de tu pagina web ante el algoritmo de Google, son importantes para alcanzar una buena posición en cada búsqueda.


¿Qué esperas para ponerlo en práctica?



En Ediciones Cryd son especialistas generando una buena estrategia de Marketing de Contenido y te ayudarán a construirla, por eso debes considerar para posicionar tu página en este 2018 el uso de los Backlinks a tu favor.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd