• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo integrar los diferentes canales de Marketing Digital?


¿Desconoces cómo integrar los diferentes canales de Marketing Digital? ¡No te angusties! ¡Tenemos buenas noticias! Hoy en Ediciones Cryd te ayudaremos a responder las interrogantes que tengas con respecto al tema, ¡así que acompáñanos hasta el final!

¿En qué consiste integrar un canal de marketing?

Actualmente, hablar de la integración de los canales de marketing digital es hacer referencia al éxito de una empresa. ¿Sabes qué busca el marketing integrado? Su objetivo principal radica en que las empresas puedan transmitir un mismo mensaje, de manera coherente, a través de distintos canales, con el fin de reforzar su marca.

Las redes sociales cada día se mueven más, y resulta indispensable utilizar la integración del marketing para poder llegar a más clientes potenciales.

Beneficios de integrar canales de Marketing Digital

Aprender a integrar diferentes canales de marketing digital puede traerle grandes beneficios a tu marca. Presta atención porque a continuación te dejamos algunos de ellos.

1. Mejora la experiencia del usuario

Integrar los diferentes canales de marketing logra brindarle al usuario una mayor cercanía con la marca, hace que este pueda familiarizarse con la misma por el buen servicio que presta, dado que la integración no restringe al usuario a una sola vía para acceder a la información suministrada, sino todo lo contrario, presenta distintos caminos para llegar a ella.

2. Mayor difusión

Para nadie es un secreto que en la unión está la fuerza; mientras más canales de marketing se encuentren asociados al tuyo, es seguro que la cantidad de visitas que obtengas aumentará.

3. Menor cantidad de errores

La integración de marketing digital permite que los errores que pueden generarse en la creación de contenido, tales como información duplicada o la omisión de algún punto dentro de la publicación, se reduzca en gran manera, debido a que cuando se hace uso de la integración, se trabaja unidamente con los índices de fallos del canal.

¿Cómo integrar los diferentes canales de Marketing Digital?

Muy bien, ahora llegamos a la gran interrogante: ¿cómo puedo integrar diferentes canales de marketing digital?, ¡relájate! Solo tienes que sacar tu libreta de notas y apuntar lo más relevante.

1. Tono de voz

Es muy importante que tengas en cuenta la manera en que transmites el mensaje a tu buyer persona. Una vez que tienes elaborado lo que deseas comunicar, ¡estandarízalo! Con esto nos referimos a que hagas que en todos tus canales el mensaje sea transmitido de la misma forma. Por ejemplo, si en Twitter has realizado una publicidad seria, trata que en tus otras redes sociales esta permanezca igual.

2. Automatización

¿Conoces las herramientas de automatización de marketing digital? Estas son una buena estrategia para integrar los medios a utilizar, ya que permiten enlazar directamente distintos canales de marketing con los contenidos que publicas en blogs u otras plataformas.

3. Gestión de contenidos

Prueba creando tu propia plataforma de gestión de marketing, esta debe fundamentarse en la producción de nuevo contenido para los distintos medios, ya sean blogs o redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram u otros.

¿Lo ves? Aprender cómo integrar los diferentes canales de Marketing Digital no es tan difícil, solo requiere de buenas estrategias. ¿Conoces a personas a las que esta información pueda resultarle de utilidad? ¡Entonces en Ediciones Cryd te invitamos a compartirla!

#integracióndemarketingdigital #canalesdeMarketingDigital #canalesdemarketing

12 vistas