• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo implementar una campaña de marketing de proximidad?


Si buscas cómo implementar una campaña de marketing de proximidad, ¡estás en el sitio correcto! Muchos desconocen los múltiples beneficios que este tipo de estrategia puede traer, por esta razón, en Ediciones Cryd te diremos cómo ponerlo en práctica para que logres cumplir con tu objetivo, así que ¡acompáñanos hasta el final!

¿Qué es el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad también es conocido como mercadeo hiperlocal, y es que ¡no se detiene por nada! ¡No importa la ubicación de tu audiencia, si puedes comunicarte con ella! Así pues, este se fundamenta en la comunicación directa entre el anunciante y el público; además, muchas de las publicidades realizadas pueden personalizarse dependiendo del sitio donde este se encuentre. ¡Fabuloso!

Importancia del marketing de proximidad

La era actual es mundialmente conocida por su alto grado de modernización, donde todo se realiza mediante el uso de dispositivos electrónicos móviles. Panamá no está aislado de esto, y es que es uno de los principales países de Sudamérica con más avances respecto a tecnología, existiendo una amplia posibilidad de llegar a más personas debido a su poder adquisitivo. Los resultados se pueden maximizar si se combina con estrategias de Marketing de Guerrilla.

Beneficios del marketing de proximidad

Si sabes cómo elaborar una buena campaña de marketing de proximidad, la audiencia te lo agradecerá y verás como el número de clientes de tu empresa saldrá a flote sorprendentemente, y es que, piensa: ¿a quién no le gusta obtener respuestas de lo que busca de manera inmediata? Sin duda alguna, es una excelente manera de fidelizar a tu audiencia.

Estrategias para implementar una campaña de marketing de proximidad

Presta mucha atención, porque estas son las estrategias que te traemos para que puedas aprender cómo implementar una campaña de marketing de proximidad.

1. Establece tus objetivos

¿Ya sabes qué es lo que quieres alcanzar? Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu campaña de proximidad es saber a dónde te diriges y qué es lo que pretendes lograr con esta.

Elabora una lista de objetivos, esta te servirá de guía a la hora de evaluar si tu plan verdaderamente está funcionando.

2. Determina tu audiencia

Muy bien, ya tienes tu objetivo, ahora: ¿a quiénes quieres llegar? En artículos anteriores hemos hecho énfasis en definir a tu público objetivo, y es que este punto es importantísimo, debes tener claro a quienes irá dirigido tu mensaje para que sepas cuál es la manera idónea de transmitirlo.

3. Define tus estrategias

Existen múltiples estrategias que puedes realizar a la hora de implementar tu campaña de marketing de proximidad. Selecciona las que mejor se adecuen a tu publicidad; puedes probar con cupones digitales, código QR y más.

4. Ejecuta tu plan

Ahora que tienes tu plan bien estructurado, debes ejecutarlo y, además, trabajar constantemente para lograr tus objetivos.

5. Monitorea el desarrollo del plan

Siempre que se crea un plan de marketing, se deben evaluar los resultados que este arroje. ¿Verdaderamente está funcionando como debería? ¿Pueden hacerse algunas mejoras? Plantéate todas estas interrogantes y trata de buscarle respuestas mediante estadísticas.

¿Qué piensas de cómo implementar una campaña de marketing? ¿Difícil? No, solo requiere de mucha constancia y atención. Combina este plan con algunos de los tips básicos de marketing que te hemos presentado anteriormente y los resultados te sorprenderán. En Ediciones Cryd te recordamos que el trabajo arduo siempre trae consigo una buena recompensa.

#campañademarketingdeproximidad #marketingdeproximidad

14 vistas