• Ediciones Cryd

¿Cómo hacer y compartir un Live en Instagram?

Actualizado: sep 3

Desde 2016, Instagram le está brindando a sus usuarios la posibilidad de realizar una transmisión completamente en vivo, lo que permite crear un contacto mucho más cercano, lo cual no lo da del todo las publicaciones que aparecen en el feed de cada cuenta. Si tienes dudas de cómo hacer y compartir un Live en Instagram no busques más, Ediciones Cryd resolverá todas tus inquietudes. ¡Acompáñanos! 😉

¿Cómo hacer y compartir un Live en Instagram?

Las marcas, influencers y celebridades han sabido aprovechar los live, ya que esta herramienta permite transmitir una imagen transparente, solventando dudas y preguntas que los seguidores puedan llegar a presentar. Esas tediosas ruedas de prensa han ido disminuyendo gracias a la opción que brinda esta aplicación, pues solo necesitas un celular con cámara y una conexión a Internet estable. ¡A transmitir! 🎥


Esta poderosa herramienta de Instagram ha generado una comunicación mucho más cercana, sin la necesidad de intermediarios, lo cual, en ocasiones, podía generar cierta incomodidad, pues no sabíamos si la marca o persona estaba recibiendo nuestro mensaje.


En 2017, esta función recibió una actualización que permite invitar a amigos y espectadores a participar en el video, lo que aporta una sensación de atención y trato especial con los seguidores.


Quien inicia la transmisión es la persona que tiene el poder de silenciar o activar los comentarios de los participantes y eliminar del "en vivo" a los acompañantes. ¡Fabuloso!



¿Cómo hacer y compartir un Live en Instagram?


Para iniciar un Instagram Live solo debes seguir estos sencillos pasos:


1. Abre tu cuenta de Instagram, ve a tu página de inicio y presiona el botón donde aparece el signo más “+”.


2. En la parte inferior de la pantalla observarás opciones como: Publicación, Historia, Reels y En Vivo, seleccionarás “En Vivo”


3. Automáticamente aparecerá tu imagen. Puedes agregar filtros, si así lo deseas, y listo, haz clic en el botón de iniciar.


4. ¡Ya estás transmitiendo en vivo! Puedes controlar tu audio, video, voltear la cámara y cambiar tu filtro. Del mismo modo, en la parte inferior, podrás agregar y fijar comentarios y agregar a invitados a la conexión.


5. Para finalizar tu transmisión, haz clic en finalizar en vivo y luego en finalizar video.


6. Al terminar tu live podrás seleccionar si quieres que se comparta en IGTV, ver estadísticas, descargar el video o simplemente eliminarlo.

¿Cómo hacer y compartir un Live en Instagram?

Si ya iniciaste tu transmisión y quieres compartirla en alguna otra red social o plataforma para que más personas te vean, solo debes dirigirte a los tres puntitos que te aparecen en la parte inferior de la pantalla, al lado de la bandeja de comentarios, seleccionas “compartir” y se te desplegarán las aplicaciones que posees en tu móvil. También puedes seleccionar el enlace y luego copiarlo y este se almacenará en portapapeles, brindando la posibilidad de pegarlo en donde quieras. ¡Qué fácil! 📱


Ventajas de los Instagram Live


1. Aumenta tu visibilidad


Cuando se inicia un live esto se antepone a las historias de las personas que te siguen, por lo que sabrán que te encuentras en una transmisión y podrán acceder a ella fácilmente. También les envía una notificación a su celular si no están conectados.


Esta herramienta te dará la oportunidad de resolver dudas, generar debates, brindar sugerencias, e incluso, lanzar algún producto o servicio, dependiendo del área en la que te desenvuelvas.


2. Puedes generar "Calls to Action"


Si ya tienes a un mínimo de espectadores en tu "en vivo", puedes compartir enlaces que los lleven a adquirir tu producto o servicio, invitarlos a que se suscriban a tu canal de YouTube o tu newsletter, o que dejen su correo en algún lado para recibir más información de lo que sea que estés hablando.


3. Crecimiento de tráfico orgánico


Si estás compartiendo una información de gran interés colectivo, es posible que los espectadores corran la voz y así se unan muchas más personas. Esto generará un movimiento orgánico, pues no están conociéndote por publicidad paga o cualquier otro método. ¡Haz que todos permanezcan conectados!


En Ediciones Cryd estamos seguros que a partir de ahora sabrás aprovechar muy bien el Instagram Live, y que nada podrá detenerte. Para trabajar la plataforma Instagram como un profesional no olvides leer también nuestro artículo: Medidas de Imágenes y Videos para Instagram. ¡Te deseamos éxito! 💛



28 vistas

Entradas Recientes

Ver todo