Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo hacer un plan de marketing digital para tu restaurante?


¿Buscas cómo hacer un plan de Marketing Digital para tu restaurante? En Ediciones Cryd sabemos la importancia que tiene el Marketing Digital en el ámbito de los negocios y un restaurante no se encuentra exento de esto. Un buen plan de marketing te dará el último empujoncito que necesitas para que tu empresa obtenga el éxito que tanto deseas, así que acompáñanos hasta el final y descubre cómo diseñar el tuyo.

Importancia del Marketing Digital en un restaurante

En esta época de digitalización masiva, la mayoría de las empresas hacen uso del Internet para capturar nuevos clientes y darse a conocer en el mundo, pero ¿por qué utilizar el Marketing Digital para un restaurante? Lo primero que debes tener en cuenta es que las personas suelen realizar búsquedas en la web de los servicios que necesitan, o afines a estos, por ello, hacer uso de este medio es ideal para realizar publicidad a tu negocio.

Un cliente siempre indagará que tan bueno es el sitio donde está interesado en consumir, para ello se guiará de los comentarios que antiguos usuarios hayan dejado en la web del restaurante.

Plan de Marketing Digital para un restaurante

Internet tiene capacidad de proporcionar a sus usuarios miles de opciones en una búsqueda en particular, por ello, construir un plan de Marketing Digital para un restaurante ayudará a que te destaques de la competencia.

Antes de crear tu plan debes tener en cuenta ciertos aspectos que a continuación te presentamos. 1. Analiza el mercado

Realiza un análisis exhaustivo del mercado gastronómico: ¿qué es lo que más se está demandando en platos?; estudia a tu competencia, ¿cuáles son las técnicas que utilizan para atrapar nuevos clientes? Y ¿cuáles son sus precios? Realízate todas las preguntas posibles y trabaja para encontrar una respuesta a ellas.

2. Llega a clientes potenciales

Una vez hayas estudiado el panorama, determina cuáles son las redes sociales que frecuentan tus clientes potenciales, de esta forma sabrás en cuáles tienes que hacer más presencia para lograr capturar su atención.

3. Define tus objetivos

Ya sabes por cuáles medios puedes llegar a tus futuros clientes; sin embargo, para concretar debes definir tus principales objetivos, ¿qué es lo que buscas? Si no tienes esto en claro, entonces tu plan carece de sentido.

Bien, teniendo en cuenta los puntos anteriores, ahora puedes pasar a diseñar un plan de Marketing Digital que ayudará a que tu restaurante cumpla los objetivos que te planteaste, siguiendo las recomendaciones que te dejamos a continuación.

4. Modifica tu oferta gastronómica

Puedes hacer un cambio innovador en los platos que ofreces: crea una nueva carta con platos especiales, añade nuevos contornos a los que ya existen, incluye nuevas recetas en el menú… Recuerda que un cambio siempre trae consigo mejoras.

5. Modifica tu imagen

¡La imagen es imprescindible! Los internautas buscan algo que los cautive, tu logo debe ser elegante, pero a la vez reflejar la esencia del restaurante y también la ambientación del mismo.

Actualiza las fotos que tienes para mostrar en tu portal web. Siempre que hagas un cambio, es importante mostrar la mejor imagen.

6. Ofertas y sorteos

Evalúa la opción de realizar ofertas y sorteos, esto atraerá más clientes y podrá crear una fidelización de ellos a tu restaurante.

7. ¡Actívate en las redes sociales!

Ya sabes cuáles son las redes en las que puedes moverte, crea una cuenta en ellas, hazte con un Community Manager y comienza a realizar posts en ellas; muestra fotos de los platos que tienes disponibles y de las posibles ofertas que piensas dar. Debes ser constante, de aquí la importancia de contratar a un profesional para que maneje tus redes, por lo menos durante los primeros meses.

8. Llévalo a un papel

Ahora que elaboraste tu plan, crea un documento donde plasmes todos tus objetivos, esto te permitirá tener presente cuáles son los pasos para llevarlo a cabo y cómo debes hacerlo.

Ediciones Cryd te invita a que trabajes junto a tu equipo en la elaboración del mejor plan de Marketing Digital para restaurante que te pueda beneficiar; no olvides tomar en cuenta nuestros consejos. ¡Éxito!

#Restaurante #MarketingDigital #PlandeMarketingDigital

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.