• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo hacer un informe SEO?


Hoy en día, saber cómo hacer un informe SEO resulta de mucha utilidad a la hora de analizar y sacar adelante un web site, es por esta razón que en Ediciones Cryd te queremos enseñar cómo puedes hacer que el tuyo sea uno de los mejores.

Los informes SEO constituyen un buen medio de analítica web debido a que toman como parte de su estudio diversos factores externos que los métodos analíticos tradicionales no toman, tales como perfil de links, rankings, entre otros.

Puntos clave para hacer un informe SEO

Presta mucha atención a los puntos que tocaremos a continuación, te serán de gran utilidad para saber cómo hacer un informe SEO.

1. Fuentes de tráfico

Para nadie es un secreto que el SEO suele ser la mayor fuente de tráfico de una página web; siendo así, para comenzar con tu informe puedes expresar su importancia a los usuarios.

2. Tráfico marca y no marca

El tráfico en una página puede variar por múltiples razones, sin embargo, saber cuáles pueden ser dichas razones te puede permitir su corrección en caso de que afecte al web site.

Incluye en tu informe SEO las búsquedas erróneas más frecuentes con las que los usuarios intentan acceder a tu página.

Una cosa que puedes hacer para aumentar el tráfico en tu web es actualizarte con las últimas tendencias de búsqueda que incluyan el nombre de tu maca, haciendo uso de Google Trends.

3. Tráfico por landing

Las palabras clave son utilizadas con el fin de encontrar todas las páginas web que se encuentren asociadas a ellas. Sin embargo, estas mismas no son capaces de identificar por completo la procedencia del tráfico web. Por su parte, el landing permite determinar qué palabra clave está asociada a una página determinada, lo que facilita en gran medida su búsqueda.

4. Ranking de Keywords

Los rankings de keywords son excelentes para establecer relaciones entre la cantidad de tráfico que recibe tu sitio web y la posición que ocupas frente a todos los demás.

Anteriormente existía una relación muy estrecha entre la posición que ocupaba una página web dentro del ranking de keywords y el tráfico SEO que esta recibía, no obstante, factores externos como la influencia de las redes sociales o búsquedas personalizadas han hecho que esta relación, junto con los rankings, carezca de importancia.

5. Perfil de links

La obtención constante de nuevos enlaces de páginas externas a tu sitio web te asegurará que tus visitas aumenten de manera sorprendente.

Para medir el perfil de links existen distintas herramientas, algunas de ellas son: Alexa, Raven y Tolos.

6. Información de la competencia

Saber qué hace tu competencia para obtener resultados favorables es una información de suma utilidad, que sin duda alguna debe ir plasmada en tu informe SEO.

Debes hacer un análisis exhaustivo de las técnicas que implementa tu competencia y darle a conocer esa información a tus clientes, de esta forma ellos podrían valorar los esfuerzos implementados en la creación de contenido, link building, entre otros.

¡Ya sabes cómo hacer un informe SEO! ¿Qué esperas para tocar en tu informe los puntos que te presentamos hoy en Ediciones Cryd?

#informeSEO #tráficoweb

21 vistas