Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo gestionar las redes sociales en el sector del turismo?


Tienes una agencia de viajes o un centro recreativo, pero no sabes ¿cómo gestionar las redes sociales en el sector turístico? Hoy en día, las plataformas digitales sirven como un medio eficaz para atraer clientes en el sector turístico, sin embargo, no muchos las aprovechan como debieran. Quédate con nosotros en Ediciones Cryd y entérate de algunas técnicas que te ayudarán a sacarle todo el jugo que estas pueden brindarte.

Importancia de las redes sociales en el turismo

Las redes sociales sirven como inspiración para que muchos viajeros en el mundo determinen su destino ideal; en ellas puedes compartir fotos y videos de lugares asombrosos, así como experiencias inolvidables, cosa que sin lugar a dudas captan la atención de los internautas.

En el mundo sumergido en la tecnología, los clientes han pasado de hacer reservaciones de hotel de manera presencial, a realizarlas mediante la web, ¡increíble!, ¿no lo crees? Inclusive, mediante el uso del Internet también puedes hacer las reservas de las actividades extras que deseas realizar durante tu estadía, seleccionar tu tipo de transporte, ¡y un sinnúmero de cosas más! Es un mundo completamente distinto, donde las planificaciones pueden hacerse de manera minuciosa desde cualquier sitio.

Las redes sociales pueden dar a conocer tu empresa y los servicios que brindas a turistas curiosos que buscan nuevos lugares para visitar y experiencias por vivir. Redes sociales para realizar turismo

Una vez decides implementar las redes sociales en el sector turístico, debes saber cómo escoger la que mejor se adapte a ello, teniendo en cuenta tres puntos relevantes que te presentamos a continuación:

1. Define a tu público objetivo

La mayoría del tiempo, hablamos de lo importante que es definir a tu buyer persona, y es que saber a quién te diriges es fundamental para realizar el proceso de transformación de espectador a cliente de tu marca.

2. Busca las redes que suelen frecuentar

Ya definido tu buyer persona, estudia sus gustos y cuáles son las redes sociales que más utilizan, con ello ya tendrás una idea de las plataformas en las que debes hacer más notoria tu presencia.

3. Evalúa tu presupuesto

En ocasiones, es necesario invertir nuestro dinero para obtener resultados óptimos. Puede que en las redes sociales te promociones de forma gratuita, sin embargo, muchas veces no se logra obtener gran cantidad de audiencia, por ello evalúa cuánto dinero estás dispuesto a invertir en Marketing Digital.

Si vas a sumergirte en este mundo, es necesario que te hagas con un Community Manager, esto te permitirá estar siempre al pendiente de tu perfil y que tú trabajo sea eficiente.

Consejos para utilizar las redes sociales en el turismo

Por aquí te dejamos unos consejitos para que sepas cómo utilizar las redes sociales en el sector turismo.

1. ¡Mantente al día!

Estar siempre alerta a las nuevas notificaciones es indispensable para toda empresa que posea un perfil en alguna plataforma de interacción digital. Esté al pendiente de todos los comentarios que puedan dejar los internautas en alguno de tus post y publica contenido con regularidad.

2. Optimiza tu perfil

Siempre hay mejoras que pueden realizarse a un perfil, busca cuáles son las que se adecúan al tuyo, a fin de que la experiencia de tu usuario sea grata durante su visita en él. Recuerda que en lo primero que se fijarán las personas será en cómo luce el mismo. 3. Utiliza idiomas

Si la red social que estás utilizando posee la opción de cambio de idioma, no dudes en hacer uso de esta. Tener diversidad de lenguas te ayudará a aumentar el tráfico en tu sitio web principal, ya que te permite un mayor alcance de personas. 4. ¡Sé honesto!

¡No le vayas con mentiras al público!, sé sincero y muestra la realidad de los servicios que prestas, así como el procedimiento que llevas a cabo para cumplirlos. 5. Analiza los resultados

Luego de implementar distintas técnicas, utiliza los estadísticos para saber qué tanto está funcionando tu estrategia de marketing, y si de verdad estás cumpliendo con los objetivos planteados.

En Ediciones Cryd pensamos que el mundo web es algo mágico, si estás en el sector y sabes utilizar las redes sociales correctamente para promocionar el turismo, tu negocio puede crecer de manera asombrosa. ¡Anímate!

#MarketingDigital #Turismo #RedesSociales

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.