• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Ediciones Cryd

Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa

Saber cómo gestionar las redes sociales de tu empresa es realmente importante si estás buscando obtener el éxito por el que tanto trabajas, es por ello que nosotros en Ediciones Cryd te traemos algunos consejos para que aprendas más acerca de lo que hoy se puede considerar un arte en el mundo del marketing.

Las redes sociales son el boom del momento, millones de perfiles se crean a diario con diferentes objetivos, y las empresas no se quedan atrás. Hoy en día las redes son un método efectivo para mantener la comunicación con posibles clientes de una empresa y lograr la fidelización de aquellos antiguos consumidores. ¡Manejarlas adecuadamente es uno de los tips básicos del marketing digital!


A pesar de que cada vez son más las empresas que se suman al ámbito del social media, existe un obstáculo en el camino que solo algunas de ellas logran superar, hablamos de la buena gestión de las redes sociales de una empresa, este es quizás el punto más importante que se debe tomar en cuenta al momento de decidir abrirse paso en este mundo.


Pasos para gestionar las redes sociales de una empresa

La palabra "gestionar" hace que suene complicado, ¡pero tranquilo! No hay por qué asustarse. Manejar redes sociales es, de hecho, mucho más fácil que realizar una publicación a través de estas. Para que sepas cómo gestionar las redes sociales de tu empresa, te dejamos a continuación tres pasos fundamentales que te permitirán comenzar con buen pie.


1. Define tu estrategia

Todos sabemos que el inicio consiste en establecer un objetivo y un plan estratégico el cual se debe llevar a cabo con toda seriedad. Cuando hablamos del manejo de una red social, no nos alejamos mucho de la lógica usualmente empleada, puesto que establecer la estrategia que se va a emplear en el perfil resulta ser el paso base que le brindará sustento a tu proyecto.


Tu estrategia de "ataque" al consumidor debe abarcar la red social mediante la cual difundirás tus publicaciones. Pues, por si aún no lo sabías, no todas las redes sociales se adaptan al tipo de contenido que quieres transmitir; todas son diferentes. Es por esto que es muy importante que evalúes el contenido de tu empresa y las redes que tienes en el mercado, inclinándote por la que más se apegue al contenido que ofreces y sea mayormente frecuentada; si te equivocas, no pasa nada, solo ganas la experiencia de saber que allí no se encuentra el cliente que buscas.


2. Planifica tus publicaciones

Planificar cuál es el mensaje que vas a enviar a tus consumidores nunca estará de más. Tus publicaciones en las redes sociales llevan al consumidor aquello que tu empresa desea transmitir, por ello escógelas con mucho cuidado. Este punto va directamente relacionado con el objetivo que definiste al momento de crear tu perfil.


La frecuencia con la cual públicas es también un factor de gran importancia, algunos seguidores se aburren fácilmente si no les proporcionas periódicamente contenido de interés. Revisa aquí algunas claves para crear contenido viral.

Crea un calendario de publicaciones y apégate a él lo más que puedas, pronto verás el gran avance que tienes en las redes y la buena reacción de los usuarios.


3. Sigue tus resultados y analízalos

Todo proceso que arroje resultados requiere un monitoreo continuo y un análisis de los mismos. El seguimiento debes realizarlo con el fin de estar al tanto de los avances o de las posibles trabas que se presenten. Si detectas que tu estrategia está fallando en un punto, entonces puedes realizar un análisis del mismo para encontrar su origen y corregirlo rápidamente.


Una manera muy fiable de analizar tus resultados consiste en estudiar las estadísticas de tus publicaciones. Préstales mucha atención porque estas nunca mienten, a través de ellas te podrás dar cuenta si tu estrategia está dando frutos. ¡La Analítica Web es tu gran aliada!


Te das cuenta que aprender cómo gestionar las redes sociales de tu empresa es mucho más fácil de lo que pensabas. Ahora que sabes cómo hacerlo, ¡que nada te detenga! Ve y abre tu perfil, sigue estos pasos que te presentamos hoy en Ediciones Cryd y gestiona tu red social.

19 vistas