Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo gestionar las críticas y opiniones negativas en Internet?


¿Buscas cómo gestionar críticas y opiniones negativas en Internet? Todos sabemos que la web es un mundo virtual donde cualquier persona puede expresar su opinión con respecto a algo, independientemente si esta es buena o mala para quien vaya dirigida.

Por ello, recibir comentarios negativos sobre nuestro trabajo es inevitable; estos pueden llegar a ser perjudiciales para la reputación de tu sitio web y, en ocasiones, también desanimarte. Si quieres saber algunas estrategias para lidiar con comentarios negativos en Internet, quédate hasta el final con nosotros en Ediciones Cryd y descúbrelo.

Gestión de una crítica

Tratar con una crítica no es tarea fácil. Algunas de ellas no ameritan ni siquiera ser contestadas, como las generadas por los llamados hatters, pero hay otras que sí.

Es importante que sepas que la mala gestión de una opinión puede arruinar por completo la reputación de tu web site. Ahora ¿Cuál es la diferencia entre una buena o mala gestión de críticas? Si tratas de manera adecuada un comentario negativo, puedes incrementar la buena imagen de tu sito y mostrar a los demás usuarios que lo visiten, la importancia que le das a lo que piensan tus clientes de ti como empresa.

Estrategias para reaccionar a malas críticas en Internet

1. No agrandes el problema

Hacer un problema más grande de lo que realmente es solo le hará entender a las personas que tu empresa es muy problemática, y que lo mejor sería evitarla.

2. Piensa con la cabeza

Reaccionar impulsivamente es lo peor que puedes hacer. Antes de contestar una mala crítica en Internet, siempre debes tener presente que eres un profesional y que la reputación de tu empresa se encuentra en juego.

3. Responde a tiempo

Lo ideal sería responder una mala crítica poco tiempo después que el usuario la ha posteado, de esta forma le darás a entender al mismo y a los demás que estás al tanto de lo que piensan sobre lo que ofreces.

4. Acepta tu error

Si el error es de tu empresa, entonces ¡admítelo! Realiza una autocrítica, ¿realmente el error es de tu equipo? De ser así, discúlpate con el usuario y hazle entender que harás lo mejor para cambiar.

5. Honestidad

La transparencia es muy importante. Es muy bien sabido el dicho de “él que nada debe, nada teme”. No tienes por qué ocultar los comentarios negativos que dejan las personas en tu página web, tu sabes cuál es el servicio que tu empresa ofrece y cómo lo hace.

Deja los malos comentarios en tu muro; si no poseen insultos ni palabras subidas de tono, no tienes por qué eliminarlos; mantenerlos en tu sitio le dará a entender que no tienes nada que ocultar y que pueden estar seguros de que ¡lo que ven es lo que hay!

Saber cómo gestionar las críticas y opiniones negativas en Internet ayudará a tu empresa a crecer en usuarios, recuerda que el buen trato siempre atrae clientes. ¡Ya sabes! A contar hasta diez antes de responder un comentario, y tratarlo conforme a la relevancia que posea.


22 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd