• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo evitar una penalización de Google?


¿Alguna vez te has preguntado cómo evitar una penalización de Google? Si diriges una empresa que se basa en el tráfico online, es probable que te hayas planteado esta interrogante al oír hablar sobre la temida penalización de Google. En Ediciones Cryd sabemos lo preocupante que puede ser este tema cuando tienes un sitio web, por lo que te traemos estos sencillos consejos para que no te penalicen.

Debes tener en cuenta que Google no sanciona por que sí, hay varias razones por las cuales un sitio puede llegar a ser penalizado: duplicar o copiar contenido de otras páginas web, excederse en el uso de las palabras claves dentro de una publicación, por engañar al buscador mostrándole un contenido distinto al que muestra al usuario, generar enlaces ficticios y así como otros motivos para ser merecedor de la tarjeta roja de Google. Entonces, ¿quieres evitarte el trago amargo de pasar por esto? Sigue los siguientes consejos y evita ser multado. ¡Acompáñanos!

No excederse con las palabras clave

¿Cuál es la densidad de palabras clave óptima para garantizar que Google advierta su contenido, pero no lo penalice? Realmente no hay una respuesta correcta. Es por eso que la mejor opción es utilizar la palabra clave de forma natural en todo el contenido, en lugar de rellenarlo lo más posible.

Compruebe “Backlinks” y rechace los malos

Una forma de asegurarse de que su sitio no sea penalizado es revisar regularmente sus vínculos de retroceso para asegurarse de que no está recibiendo una mala cantidad de enlaces de sitios conocidos por el spam. Recuerde, incluso si no recurre al lado oscuro del SEO, tiene algunos competidores que podrían usar las artes negras para enviar vínculos de retroceso incorrectos a su sitio (sí, estas personas existen).

No vender enlaces

Así que has hecho un gran trabajo clasificando tu sitio y, de repente, recibes correos electrónicos de personas dispuestas a pagarte por los enlaces. Esa es la salsa para el ganso, lista para hacerle un candidato perfecto para una penalización.

No cree “widgets” con enlaces a su sitio

Tal vez seas un desarrollador de software inteligente y has producido un “widget” o aplicación fabulosa que se pueda agregar a los sitios web de otras personas. ¡Felicitaciones por su avance de alta tecnología! Pero asegúrate de que tu “widget” no incluya un enlace de retroceso a su sitio, a menos que sea "nofollow".

No uses texto oculto

Si bien puede pensar que puede engañar a Google para que piense que cierto texto está en su sitio web, aunque sea completamente invisible para los visitantes humanos, debe saber que Google considera que, con esto, usted practica una violación de sus políticas y lo penalizará.

No utilice “spam” de comentarios

Demasiados comentarios pueden ser “spam”. Esta es una estrategia utilizada frecuentemente por los “spammers”. A menudo, usarán un proceso en niveles que emplea el spam de comentarios para apuntar a un artículo, luego ese artículo apuntará a otra página y, finalmente, esa página apuntará al contenido relevante, a menudo llamado "el sitio de dinero".

No use contenido duplicado

Si está buscando llenar su sitio con contenido pero no tiene tiempo para escribirlo todo por sí mismo, podría pensar que un atajo genial sería robar el contenido de otra persona y publicarlo en su sitio web. Además de ser extremadamente poco ético y posiblemente ponerlo en violación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), también podría dañar su rango en los SERP.

Estos son solo algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para que Google no te penalice. ¡Un último consejo!, Ediciones Cryd te brinda asesoría para evitar la penalización de Google, además de satisfacer cualquier necesidad de contenido digital que necesites, así que no dudes en contactarnos.

#penalizacióndeGoogle #Google #Backlinks #evitarpenalización

16 vistas