• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo escribir para Instagram?


¿Tienes idea de cómo escribir para Instagram? Diariamente se publican miles de fotografías en esta popular red social, sin embargo, muchos de sus usuarios siguen sin saber qué es lo que realmente deben colocar en el pie de foto. En Ediciones Cryd queremos que logres aprender a escribir para Instagram y disfrutes de las ventajas que esto puede traerte. ¡Acompáñanos hasta el final!

¿Por qué escribir para Instagram?

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, en la actualidad cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, y con ellos infinitas posibilidades de llegar a personas de todo el mundo. Dicho esto, ¿por qué no redactar un buen texto que acompañe tu imagen en Instagram?

Una imagen vale más que mil palabras… ¿Te suena familiar? Sí, es cierto, en una imagen puedes expresar tus ideas y pensamientos. Pese a esto, no se trata solo postearla, sino de transmitir un sentimiento con ella, y utilizar el recurso de la escritura te ayudará a que los internautas logren captar eso que tanto intentas manifestar.

Por mucho esfuerzo que se realice, en algunas ocasiones las imágenes no son comprendidas por algunos usuarios; tener un texto que te respalde podrá hacer que tu público logre ver tu contenido con mayor claridad.

¿Cómo escribir para Instagram?

Lee detenidamente los pasos que te presentamos a continuación, en ellos encontrarás una buena guía para redactar textos de Instagram.

1. Realiza bocetos

Puede sonar anticuado y tedioso a la vez, sin embargo, hacer distintos bocetos te ayudará a perfeccionar el contenido final que presentes al usuario. En cada borrador que realices encontrarás una forma de mejorarlo hasta llegar al definitivo. Recuerda, «la práctica hace al maestro».

2. Inicia con lo más importante

Instagram tiene sus límites en cuanto a redacción se refiere, más de 2200 caracteres no están permitidos. Por ello, no pierdas mucho tiempo en cosas irrelevantes, ve al punto y explícate de la mejor forma posible.

Las primeras tres líneas del párrafo siempre son visibles, aprovecha y escribe lo más relevante en ellas a fin de enganchar a los usuarios y hacer que hagan clic en “leer más”.

3. ¡Llama a la acción!

Debes tener una buena interacción con los consumidores de tu contenido e invitar a los usuarios a participar en él, ya sea compartir tu contenido en sus historias, realizando preguntas, etiquetando a sus amigos, entre otros. Existen distintas formas de llamarlos a la acción, lo importante es que aporten dinámica a tu contenido.

4. Controla los hashtags

Plagar a los internautas de hashtags solo hará que tu información sea poco clara. No es necesario utilizarlos, sin embargo, si requieres de ellos, intenta con máximo 3 o 4. Estos deben existir, estar bien definidos y distribuidos armónicamente.

5. Utiliza emoticones

La gran mayoría ama los emojis, debido a que agregan un toque de frescura a tu texto e intensifican las emociones que puedes expresar en el mismo. Dicho de otro modo, la inclusión de emoticones a tu texto creará un entorno cómodo para los lectores.

¡Ya sabes cómo escribir para Instagram! ¿Qué estas esperando para empezar a redactar ese sensacional pie de foto? En Ediciones Cryd estamos seguros que, siguiendo los pasos, lograrás tener éxito en tus textos. ¡Adelante!

#Instagram #EscribirparaInstagram #Piedefoto

25 vistas