• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo escribir en un blog?

¿Ya sabes cómo escribir en un blog de forma eficaz? Redactar nunca ha sido una tarea sencilla, necesitas contenido de calidad para mantener a tu público entretenido; no solo eso, la forma en la que presentas el mismo es vital para alcanzar el éxito, es por ello que hoy en Ediciones Cryd te traemos algunos tips para que aprendas a escribir para un blog y puedas superar las expectativas de tus potenciales lectores, ¡acompáñanos hasta el final!

Tipos de blogs

Primero que todo, necesitas saber ¿cuáles son los tipos de blogs? Si bien en artículos anteriores hemos hablado referente al blog, planteando que son sitios webs en los que los autores pueden exponer libremente sus ideas y pensamientos, ahora veremos ¿cómo se clasifican estos? Ten en cuenta que el contenido que presentes en tu blog tendrá que ir directamente relacionado con su tipo.


Entre los principales tipos de blogs podemos encontrar:


1. Blog profesional

Está destinado a promover algún tipo de producto o servicio, con el fin de obtener clientes para una marca específica. En tal sentido, su misión es, como su nombre lo indica, netamente profesional, ya sea mercantil, comercial, artístico, entre otros.


2. Blog personal

Este tipo de blog se relaciona más con el pensamiento del autor y las experiencias vividas por él. Las temáticas pueden variar, ya que el escritor es quien los impone; estos pueden ir desde maquillaje, hasta recetas.


¿Cómo escribir en un blog?

Bien, una vez tengas claro el tipo de blog en que escribirás, debes tener en cuenta los siguientes puntos clave que te guiarán en tu camino como redactor.


1. Define tu público

Plantéate ¿a quién irá dirigido el contenido?, ¿a estudiantes? o ¿quizás a personas que solo buscan pasar un buen rato? Debes de definir el público con el cual vas a interactuar, esto evitará confusiones a futuro, recuerda que no puedes expresarte de la misma forma con todos.


2. Conoce a tu público

Conocer a las personas siempre es lo más importante en cualquier contexto cuando se busca “hacer clic” con ellas. Investiga sus intereses, ¿a qué se dedica?, ¿qué es lo que verdaderamente está buscando? Las respuestas a todas estas interrogantes facilitarán que la redacción de tu contenido sea de su agrado. En este sentido, te recomendamos revisar nuestros artículos sobre cómo crear contenido digital para las diferentes generaciones: Silenciosa, Baby Boomers, X, Millennials, Z y T.

Está claro que es imposible que tus temáticas gusten a todo el mundo, sin embargo, debe haber un equilibrio en el que este sea de interés para la mayoría del público al cual planeas dirigirte.


Si conoces a tu público, entonces sabrás qué es lo que debes ofrecerles para satisfacer sus necesidades.


3. Contenido de interés

A todos nos gustan las cosas interesantes, ¿no es verdad? Por lo que debes procurar que el contenido que presentas logre atrapar a tu audiencia. Si tu blog es personal, entonces busca presentar tus experiencias de forma dinámica, para que se vuelvan atrayentes.


4. Título

Procura que los títulos de tus post engloben lo más importante del mismo, pero ¡cuidadito! La idea no es "tomarle el pelo" a los internautas para que visiten tu blog y lean todo el texto sin obtener nada, ¡sé realista!, tus títulos no deben engañar a nadie, por el contrario, tienes la obligación de que estos estén acordes a lo que realmente obtendrán las personas al consumir tu contenido; ¡respétalos!, dales la importancia que se merecen.


5. Enfoque

Aclara tus ideas y mantén la mirada en el blanco a la hora de escribir un blog. A la mayoría nos molesta que nos den muchas vueltas para decirnos algo que realmente queremos escuchar. Si tu idea tiene mucho texto y lo único que andas haciendo es divagando sin llegar al punto concreto, por el cual el lector se introdujo en la lectura, entonces solo lograrás espantarlo. Aclara tus ideas antes de cualquier redacción.


6. Fiabilidad

No importa si el blog es personal o profesional, siempre debes mostrarte ante tu público tal cual eres. La transparencia es bien recibida en el mundo digital, pues genera una sensación de confianza, solo imagínate lo malo que sería para ti leer las experiencias o ver publicidades de alguien que no sabes si realmente existe, decepcionante, ¿no lo crees?, pues no hagas pasar a tus lectores por esa situación.


7. Entusiasta

A los internautas les gustan los blogueros entusiastas, que los animen a probar cosas nuevas, ya sean productos o experiencias.


8. Ortografía

Saber cómo escribir en un blog implica una buena ortografía, puesto que ella es tu carta de presentación ante el mundo digital de la escritura. Si deseas que tu contenido aporte seriedad en el asunto, ¡cuida tu ortografía! No hay nada que hable peor de una marca profesional que una página que tenga errores ortográficos, así que ¡cuidado!


9. Tiempo

Toma en cuenta el tiempo que planeas plantear tu idea; este punto va de la mano con el enfoque. Las personas quieren ver de manera inmediata lo que buscan, si tus textos son demasiado extensos, ellos lo pensarán dos veces antes de leerlos. Recuerda siempre que el tiempo es lo más valioso que hay.


¡Que no te asechen las dudas!, ahora ya sabes cómo escribir en un blog correctamente, así que atrapar a tu audiencia no será un desafío imposible para ti. En Ediciones Cryd te deseamos la mejor de las suertes y ¡a trabajar se ha dicho!




  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd