• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo escoger adecuadamente las palabras clave para tu redacción SEO?

¿Cómo escoger adecuadamente las palabras clave para tu redacción SEO? Esta es una de las interrogantes que se plantean muchos redactores de contenido web. Con frecuencia, estas palabras son las principales referencias que posee cualquier buscador para arrojar los resultados de una investigación, es por ello que saber cómo escogerlas es de suma importancia si lo que deseas es que tu contenido adquiera una buena posición. Hoy en Ediciones Cryd te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Qué son las palabras clave?

Las keywords, o en español palabras clave, son todos aquellos términos compuestos por diversos vocablos en los que radica de manera concreta todo aquello que el usuario desea encontrar a través de una búsqueda en Internet. Las palabras clave poseen gran relevancia en cuanto al posicionamiento SEO, ya que estas son las principales referencias para el buscador.

¿Por qué utilizar keywords en tu redacción? Las palabras clave le proporcionan más oportunidades a tu web de sobresalir entre el montón de opciones que puede brindar un buscador a los usuarios como resultado de su búsqueda. Google es uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial, y este hace uso de ellas al momento de posicionar todas las páginas obtenidas, es por ello que escogiendo adecuadamente cada una de ellas, podrás hacer que tu redacción sea consumida mucho más por el público en general.

En el momento exacto en el que el usuario introduzca la palabra clave en el buscador, este irá direccionando a tu web, y probablemente si realizaste tu elección de manera correcta, entonces tu página saldrá entre los primeros lugares.

¿Cómo escoger de manera correcta las keywords en tu redacción? Seleccionar keywords adecuados es quizás uno de los puntos débiles de muchos redactores, puesto que estas deben englobar todo lo que se quiere expresar en el texto o, dicho de forma más simple, la esencia de todo el contenido. Pretender que tu texto alcance un posicionamiento SEO poseyendo las mismas palabras que las otras webs es muy absurdo, ser original sin perder el foco de lo que se quiere es una de las estrategias de supervivencia en este medio.

A continuación, te presentamos unos pasos que facilitarán tu proceso de selección:

1. Conoce los gustos de tu clientela. Las palabras clave deben ir referidas a las preferencias de cada uno de los clientes a los cuales planeas dirigirte. Conoce sus gustos y la forma en los que estos realizan las búsquedas. Palabras muy rebuscadas serán difíciles de posicionarse, por lo que debes escoger aquellas que sean más naturales, palabras de las cuales estos hagan uso.


Recuerda que, en su mayoría, las búsquedas se dan de forma espontánea con términos cotidianos.

2. Conoce la frecuencia de las búsquedas. Conocer la frecuencia en la que se realizan las búsquedas con determinadas palabras clave es de suma importancia, puesto que esto te permitirá descartar el uso de aquellas de las que muchas empresas hacen uso.


Solo piénsalo, una keyword por la que muchas empresas pelean, solo le traerá problemas a tu web, ya que no te ayudará a que tu página salga a relucir en un mar donde existen unas mil más con exactamente la misma palabras clave que la tuya. Has uso de palabras intermedias que no sean tan frecuentes, pero que, sin embargo, sean de fácil entendimiento para el usuario.


Existen múltiples herramientas que te permiten saber qué tan usada es una palabra clave, Google Keyword Planner es una de las más cotizadas para este fin.


3. Verifica tu competencia. Debes de realizar una búsqueda exhaustiva de todas las webs que hagan uso de la palabra clave que deseas utilizar en tu página web.


Si planeas llevar a cabo esta tarea en un buscador que almacene cookies y te brinde resultados dependiendo de tus preferencias, tal como es el caso de Google, ponte al tanto si existe la opción de "modo incógnito", de esta forma no tendrás problemas y al realizar tu búsqueda solo te arrojaran los resultados de todas páginas de la competencia que posean las mismas keywords que tú, sin tomar en cuenta tus gustos.

Para escoger adecuadamente las palabras clave para tu redacción SEO en definitiva debes pensar y ponerte en los zapatos de los usuarios; nadie dijo que sería tarea fácil, pese a ello, tampoco es imposible, solo debes saber escoger cuál de ellas se adapta de forma coherente a tu contenido y determinar si es de uso frecuente para el lector. En Ediciones Cryd esperamos que los consejos dados te sean de utilidad para realizar tu selección de forma correcta, ¡te deseamos todo el éxito!


  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd