• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo definir el lector ideal en un blog?


Alguna vez te has preguntado ¿Cómo definir el lector ideal en un blog? Siempre que desees crear contenido para tu blog es importante que tomes en cuenta que lo haces para un público, así que ¡no pienses solo en ti! En este sentido, si realmente deseas que tu blog resulte atractivo y tenga una mayor audiencia, debes estudiar los gustos y necesidades de tu público. Hoy en Ediciones Cryd te ayudaremos con este punto, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Si bien es cierto que en un blog puedes expresar lo que desees, también es importante tener en cuenta que alguien más lo verá, por lo que, antes de crear contenido, debes preguntarte: ¿Para quién es tu blog? ¿Quién será el consumidor principal de tu contenido? ¿Quién puede beneficiarse con tus artículos? De esta manera, descubrirás quién puede estar interesado en tu blog y te será más fácil crear estrategias para atraerlo.

¿Qué es un lector ideal?

Los lectores ideales son personas que cumplen con características específicas que automáticamente los convierten en el público idóneo para consumir el contenido de tu blog.

Muchas veces se suele confundir el concepto de lector ideal con el de cliente ideal; aunque parezca casi lo mismo, existe una diferencia, ¡no te confundas! Esta radica en que un suscriptor/lector puede o no adquirir tus productos o servicios y convertirse en cliente. Sería fantástico que todos tus lectores se convirtieran en clientes rápidamente, ¿no es así? Pero no, esto no es algo tan fácil, ya que no todos piensan de la misma forma, por lo que no todos estarán interesados en tu contenido.

¿Cómo definir un lector ideal?

Ya sabes el papel fundamental que juega el lector ideal en tu blog, entonces, a continuación, te diremos cuáles son esos aspectos que debes tomar en cuenta para poder definirlo:

1. Escribe para tu público objetivo

Si bien ya puedes tener una idea de qué será lo que vas a escribir, tienes que saber cómo hacerlo. Estudia quiénes son los interesados en tu contenido y redacta tu información de manera estratégica y estructurada para ese público en específico; de esta manera sabrás cuál será el enfoque que debes asumir.

2. Define sus características generales

Es importantísimo que conozcas al lector y potencial cliente, recopila información acerca de él, ya sea: genero, edad, localización, nivel de educación, nivel de ingresos, empleo, entre otras. Todas estas características sin duda te permitirán saber cómo dirigirte a tu lector ideal y cómo ubicarlo.

3. Define las necesidades y problemas de tus lectores y clientes

Debes investigar a profundidad y plantearte estas preguntas: ¿Cuáles son las necesidades que tiene tu lector? ¿Qué es lo que desea? ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? ¿Qué puedes hacer para solventarlas? Ten presente que el lector solo busca alguien que lo ayude a solucionar sus problemas de la manera más rápida posible y ¡ese debes ser tú!

4. Busca la solución a sus necesidades o problemas

Investiga cómo puedes ayudar al lector o cliente con sus problemas, recuerda que, si le resuelves sus preocupaciones o inconvenientes, sin lugar a dudas querrá volver a ti y serás fuente de recomendación para un público aún mayor.

5. Estudia la competencia

Un estudio a tu competencia te indicará qué tipo de clientes son los que poseen y, de esta manera, podrás obtener información e ideas que te orienten en la realización de tu trabajo.

6. Define tus ventajas

Debes definir con claridad: ¿Cuáles son las ventajas que tienes con respecto a la competencia? ¿Qué te diferencia? ¿Por qué deben elegirte? En función de esto, ofrece tu producto o servicio de la mejor manera posible.

7. Toma en cuenta las opiniones de tus lectores y clientes

La opinión de los que consumen tu contenido es muy importante, ¡pregúntales!: ¿Está satisfecho con el contenido, producto o servicio ofrecido? ¿Puede mejorar? Con la opinión de estos vas a poder corregir constantemente todas las desviaciones que se presenten.

8. Trabaja tu contenido de manera continua

No te olvides de revisar y trabajar tu blog constantemente, esto te ayudará a mejorar el contenido del mismo, lo que traerá como resultado un incremento en las visitas y ventas.

Como vez, crear un blog no solo se trata de escribir y ya, no es tan fácil, antes de crear contenido debes tener en cuenta todos los factores que te acabamos de describir. Siempre recuerda: “Los lectores ideales no siguen una historia, toman parte en ella”. Por esto, debes hacer lo posible por incluir al lector en tu contenido, estúdialo, ¡conoce a quién te diriges! Ten por seguro que, si sigues estos pasos, definitivamente tendrás éxito en tu blog. Ediciones Cryd te invita a poner en práctica esta información. ¡Vamos! ¿Qué esperas?

#definirellectorideal #cómodefinirellectorideal #crearcontenidoparatublog #lectoridealenunblog

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.