• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo definir el buyer persona de tu marca?

¿Cómo definir el buyer persona de tu marca? Esta es una pregunta que muchas empresas se han planteado y, probablemente, tú también. Muy bien, hoy en Ediciones Cryd te traemos una serie de tips para que sepas como definir de manera correcta al buyer persona de tu empresa.

¿Qué es un buyer persona?

Primero que todo, necesitas saber de qué trata un buyer persona; el término se refiere a la representación del cliente ideal, es decir, una persona ficticia a la cual se supone brindarás tu producto o servicio. Definir un buyer persona es sin duda una estrategia que traerá múltiples beneficios para tu marca, ya que este la ayudará a posicionarse dentro del mercado competitivo.


Características de los buyer persona

Para empezar a implementar esta estrategia de marketing se requiere crear un cliente con todos los rasgos que lo personifiquen, ya sea nombres, apellidos, intereses, profesión, perfil demográfico, hobbies, comportamiento, preocupaciones y cualquier otra información que te sea relevante.


El perfil que formes del cliente te ayudará a crear una conexión emocional con él y las reacciones que posees de este ante lo que ofrece tu marca; de igual manera, te facilitará conocer a los distintos tipos de consumidores a los que te estás dirigiendo y desarrollar contenidos que sean realmente de utilidad, acertando con tus mensajes publicitarios.


Entre las características más destacables de un buyer persona se encuentra el llamado dolor o pain, un nombre bastante inusual, ¿no crees? ¡Tranquilo, no te asustes!, solo es una denominación que tiene su origen en la necesidad o motivación que busca el cliente de tu marca, en otras palabras, la necesidad que este pretende cubrir con lo que le ofreces.


Pasos para definir el buyer persona de tu marca

Ahora que sabes algunos de los rasgos fundamentales que deben poseer los buyer personas, te presentamos unos pasos a seguir para que logres crear el ideal para tu marca.


Conoce a tu buyer persona. Primeramente, busca los intereses de tu buyer persona y las posibles reacciones que este tendrá ante lo que ofreces; recuerda que tu objetivo es despertar el interés del cliente en tu marca, un modo sencillo para comenzar sería realizando encuestas o test para conocer qué es lo que están buscando y, partiendo de allí, desarrollar los perfiles. Las preguntas deben ser de fácil entendimiento.


La meta siempre será conseguir la fidelidad de tu clientela y, para hacerlo, debes brindar un excelente servicio y estar siempre dispuesto a progresar. Para ello agrega una sección de dudas, comentarios y recomendaciones en las encuestas que vayas a realizar, también puedes hacer un listado donde se resalten las preguntas frecuentes hechas por los consumidores a fin de tratar de corregir las debilidades de tu marca o producto.

Además de los intereses, debes definir una personalidad completa, incluyendo su edad, profesión, salario, metas, el sector donde vive, entre otros; es importante que sepas que tu marca se llevará a diferentes personalidades y que deberás hacer lo posible para que todos tus clientes se encuentren satisfechos.


Ten en cuenta que lo que brindas no es un simple servicio o producto, estás ofreciendo la representación de tu empresa, que a su vez es tu identidad, tu estilo propio, por ello debes tratar que esta pueda empatizar con la mayor cantidad de personas, pero ¡cuidado!, no olvides ser realista con las estrategias que utilices y las expectativas que despiertes, adáptate siempre al presupuesto y a los límites establecidos.


Redes sociales. Para nadie es un secreto que actualmente la tecnología cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, y las plataformas digitales tales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, influyen en gran manera a la hora de crear el perfil de tu buyer persona; utilízalas para revisar los datos de tus seguidores, sus temas preferidos y analizar lo que estos podrían opinar de tus productos o servicios.


Utiliza Google Analytics. Esta opción de Google te permite clasificar a tus clientes por los datos demográficos (dónde viven, edad, sexo, etcétera). Sácale provecho y acércarte a personas reales teniendo en cuenta sus necesidades.


¡Lo ves!, no es tan difícil saber cómo crear el buyer persona de tu marca, con estas estrategias puedes comenzar a definir ¡el cliente perfecto!, y conocer la diversidad de opiniones y demandas que posee el consumidor para lograr satisfacerlas. En Ediciones Cryd te recordamos que solo cuando comprendas a tu cliente podrás entender realmente cómo satisfacer sus necesidades. El trabajo es arduo, pero sin duda alguna valdrá la pena. ¡Anímate!

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd