• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo crear una newsletter efectiva?


Las newsletter son fundamentales para tu marca, pero ¿cómo crear una newsletter efectiva?, es la pregunta que debemos hacernos si queremos sacarle el mejor provecho a esta herramienta de marketing digital. En Ediciones Cryd nos gusta orientarte, por eso te traemos algunos consejos para que aprendas a construir una buena estrategia para impulsar tu emprendimiento.

¿Qué es una newsletter?

Casi todos hemos recibido alguna vez estos mensajes en nuestro correo electrónico, se tratan de boletines de noticias informativos sobre una marca a la cual nos hemos suscrito anteriormente a través de su sitio web. Estas publicaciones muestran temas relacionados con la marca y se suelen recibir diaria, semanal o mensualmente. Para poder recibirlo debemos haber manifestado nuestro interés e, incluso, haber seleccionado, entre varias opciones, la información que deseábamos recibir.

¿Por qué tu marca debe usar los newsletters?

¡Simple!, porque son una forma fácil y sin mucha inversión económica que te permite promocionar tu marca, logrando que tus suscriptores se familiaricen más con ella al mantenerlos informados de las últimas noticias. Además, es una gran fuente de tráfico hacia tu sitio web y te ayuda a tener una idea de cuantas personas están interesadas en tu producto, ya que quienes los reciben decidieron que lo querían hacer, y eso muestra que de verdad le interesa lo que les ofreces; ¡genial!, ¿cierto?

Pues bien, ya que tenemos un poco más claro qué son y por qué usarla, aprendamos cómo crear una newsletter efectiva y aprovechemos al máximo esta excelente alternativa para nuestra estrategia de marketing. ¡Sigue leyendo!

Primera etapa: Elabora un diagnóstico sobre el cual actuar

Lo primero que debes hacer para construir una newsletter efectiva es analizar tu situación, preguntándote ¿cómo lo está haciendo la competencia?, ¿quiénes conforman tu audiencia?, ¿qué es lo que buscan?, ¿qué le puedes ofrecer?, ¿con cuáles recursos cuentas? Tienes que platearte todas aquellas interrogantes que te permitan diseñar una buena campaña.

Luego, debes definir tus objetivos para poder establecer claramente lo que quieres conseguir: ¿fidelizar?, ¿atraer nuevos clientes?, ¿conseguir mayor número de ventas?, entre otros. Una meta clara será fundamental para tu estrategia de inbound marketing, de ella dependerá todos los pasos que darás para que sea efectiva.

Segunda etapa: Realiza un estudio de mercado

Para continuar, segmenta tu audiencia, es decir, sepárala de acuerdo a los intereses y preferencias de cada persona, esto será de total utilidad para poder personalizar el newsletter que envías y, por lo tanto, recibirán la información que es de su interés, con lo que conseguirás que interactúen, abriendo el email y haciendo clic en él. Esto lo puedes hacer a través del formulario de suscripción, aquí crearás listas bien segmentadas de suscriptores de acuerdo a lo que quieren y sus necesidades.

Tercera etapa: ¡Manos a la obra!

Ahora bien, veamos cinco claves fundamentales que debes considerar si quieres crear una newsletter efectiva:

1. Asunto y remitente: estos son unos de los detalles más importante al crear un newsletter, de estos aspectos dependerá el éxito del mismo, ya que, si no se hacen correctamente, afectarán la tasa de apertura de tus emails, es decir, que hagan clic en ellos y no lo envíen directo a la papelera.

Algunos consejos importantes para el asunto del correo:

  • Utiliza diferentes títulos para el asunto de cada email, así el suscriptor sabrá de qué va y tendrá más interés en abrirlo

  • Que el asunto no sea muy extenso, no más de 50 caracteres. Puedes utilizar dos maneras para hacerlo: coloca solo el título del post principal o coloca el título del post y antepón una etiqueta que identifique el tipo de contenido, por ejemplo [IMPORTANTE], [ALERTA] o [NUEVO].

El remitente también debe ser muy bien hecho y cuidado, las mejores opciones son: primero, colocar el nombre y apellido del remitente, ya que al conocer quien envía es difícil que el suscriptor no abra el correo; o, segundo, utilizar el nombre, apellido del remitente y nombre de la marca, esta genera confianza al venir de una persona real y, además, tiene es el respaldo de la marca.

2. Contenido: esta también es una variable de gran importancia luego de que el suscriptor accede a la newsletter. Para que este tenga éxito debe mantenerse simple, sin tantos links, con el contenido principal que sea visible y esté en primer lugar. Es importante incluir contenido que lleven al suscriptor a una landing page.

3. Diseño: puedes optar por un diseño solo con texto, o con texto y algún logo de tu marca o un diseño con muchas imágenes y poco texto. El que mejor funciona es aquel donde predomina el texto, pero va a depender de tu contenido, así que tendrás que probar y descubrir cuál te funciona mejor.

4. Periodicidad: la frecuencia en la que envías las newsletter va a depender de lo que tengas para ofrecerle a tu audiencia, por eso debes tener algo nuevo que mostrarles. La mejor forma de saber cada cuánto enviarlas es preguntándole al suscriptor. La periodicidad no debe ser excesiva, considera no enviar menos de dos y no más de ocho al mes.

5. Herramienta de email marketing: estas te permitirán optimizar y facilitar tu estrategia de newsletter; además, te ayudan a crear y gestionar campañas a través del correo y otras plataformas como SMS, algunas incluso te permiten realizar análisis de resultados de tus emails. ¡Muy útil!, ¿no lo crees?

En síntesis, las newsletter son una gran herramienta para difundir tu contenido, convertir a tus suscriptores en personas que encajen perfectamente con tu target y conseguir la fidelidad de ese suscriptor/cliente logrando engancharlo a tu marca. En Ediciones Cryd esperamos haberte clarificado cómo crear una newsletter efectiva, ¡no pierdas la oportunidad de impulsar tu marca!

#newsletterefectiva #marketingdigital

12 vistas