• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo crear una lista de correos?


¿Últimamente te has preguntado cómo crear una lista de correo? O quizás, ¿cuál es su utilidad? Toma asiento porque hoy en Ediciones Cryd te traemos una buena noticia, tenemos información valiosa que puede ayudarte a resolver tus interrogantes, así que acompáñanos hasta el final.

¿Qué es una lista de correo?

¿Tienes un correo electrónico? Pues bien, una lista básicamente consiste en enlazar tu dirección de mail a otras direcciones de correo electrónico, de modo que cuando vayas a enviar un mensaje, este les llegue a todas las personas que incluiste en ella.

¿Cuál es la utilidad de una lista de correo?

Si bien es cierto que la mayoría de las cosas que se pueden hacer usando listas también podrían realizarse sin ellas, estas resultan un medio factible y eficaz para difundir información. En muchas ocasiones, un mensaje necesita ser enviado a cientos de usuarios, y anotar cada una de sus direcciones resultaría absolutamente tedioso, es allí cuando las listas hacen una buena presencia, permitiéndote optimizar el más valioso de todos los recursos, el tiempo.

Es importante que sepas que, dependiendo del tipo de lista que se utilice, esta misma puede servir como plataforma de interacción entre todas las personas subscritas a ella.

Tipos de listas

Anteriormente mencionamos algo referente a los tipos de lista, ¿pero sabes realmente cuáles son? A continuación te presentamos algunos de ellos:

1.Según el usuario que puede suscribirse

  • Listas publicas

Son creadas con el fin de divulgar contenido y cualquier persona puede suscribirse a ella.

  • Listas privadas

El propietario es quien decide quienes son los que pueden suscribirse a la lista.

  • Listas Estáticas

Son aquellas en las que el administrador decide, únicamente al inicio, quienes serán sus suscriptores.

2. Según quien puede enviar mensajes

  • Listas abiertas

Cualquier persona puede enviar mensajes, independientemente de su estatus de suscripción.

  • Listas exclusivas

Únicamente los miembros de la lista pueden enviar mensajes.

  • Cerradas

Solo los administradores de la lista pueden enviar mensajes y los suscriptores únicamente los reciben.

Pasos para crear una lista de correo

Muy bien, presta mucha atención porque a continuación te daremos a conocer 5 pasos fundamentales para crear listas de correo.

1. Determina tus suscriptores

Antes de crear una lista de correo, lo primero que debes hacer es anotar todas las direcciones que deseas que formen parte de ella.

2. Establece tu tipo de lista

Ahora que ya sabes quienes serán parte de tu lista, piensa en qué tipo de lista quieres. ¿Deseas que tus usuarios puedan enviar mensajes?, o ¿solo quieres que ellos reciban tu contenido? Pon “todas las cartas sobre la mesa” y escoge la opción que mejor se adecue a tus necesidades. Apóyate en los tipos de listas que te mostramos anteriormente.

3. Contenido de valor

Si vas a enviarles mensajes a tus suscriptores, asegúrate de que el contenido que estos tengan sea de valor. Lo común es que los correos sean omitidos por falta de interés por parte de tu audiencia, por ello realiza un estudio sobre lo que les envías.

4. Actualiza tu base de datos

Envía correos constantemente a fin de actualizar la información que contienes en tu base de datos. Muchas veces, los suscriptores dejan de tener movimiento y solo ocupan un espacio que podría estar disponible para otros. Envíales un mensaje que te permita saber si siguen activos.

5. Verifica tu base de datos

Puede que una u otra dirección de correo esté mal escrita. Son muchos los errores que pueden darse en el almacenamiento de información de los suscriptores. Envía un mensaje para la confirmación de esta.

Ahora que sabes cómo crear listas de correo, ¡aprovéchalas al máximo! Si tienes una empresa, dala a conocer con esta estrategia. En Ediciones Cryd queremos recalcarte que las listas de correo son un excelente medio para promocionar productos. ¡No lo pienses tanto, empieza ya!

#listadecorreos #correoelectrónico #email

6 vistas