• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo crear una campaña navideña de Marketing?


¿Estás buscando cómo crear una campaña navideña de Marketing? ¡Te entendemos! Ya estamos en noviembre, el mes del año donde puede sentirse la proximidad de las fiestas navideñas; siendo así, tu negocio debe estar preparado para recibirlas. Para nadie es un secreto que en esta época del año es cuando las personas más dinero invierten, todo sea por disfrutar las fiestas, por lo que, si sabes cómo crear una buena campaña navideña, seguramente lograrás sacarle provecho a este hecho. Quédate con nosotros en Ediciones Cryd y descubre cómo puedes hacerlo.

Pasos para crear una campaña navideña

Toma asiento, relájate y saca tu libreta de apuntes para que tomes nota de todos los pasos que te ayudarán a crear tu propia campaña navideña de Marketing.

1. Establece tus objetivos

Antes de empezar cualquier nuevo proyecto, es indispensable que establezcas a dónde pretendes llegar con él, qué es lo que deseas obtener y cuáles son los resultados que esperas. Piénsalo, si no sabes cuáles son los objetivos al momento de crear tu campaña navideña de Marketing, ¿cómo sabrás evaluar los resultados obtenidos?

2. Establece tu audiencia

Otro punto muy importante en la creación de una campaña navideña de Marketing es determinar la audiencia a la cual va dirigida, quizás: ¿trabajadores? ¿Estudiantes? ¿Ancianos?, eso lo decides tú; sin embargo, lo relevante aquí es que definas a tu público objetivo, a fin de que te puedas comunicar con él de la mejor manera posible.

3. Diseña tu plan de promoción

Ya sabes a quienes irá dirigida tu oferta, ahora solo es cuestión de saber cómo hacerla llegar. Tu información puede ser compartida a través de mails o cualquier otro medio. Procura dejar que los usuarios a los que se la envíes tengan la opción de compartirla con otros.

Recuerda que tu plan debe ser creativo e innovador, además de garantizar a los clientes una buena adquisición. ¡El Marketing Viral es una excelente opción!

4. Crea oportunidades de ventas

Debes encargarte de crear una forma en la que tu oferta exclusiva de Navidad sea solicitada en la mayor cantidad posible, antes de que se acabe la temporada. Crea todas las oportunidades de ventas posibles, de modo que en el caso de que te sobren, sean solo pocas unidades las que tengas que rematar.

5. Lanza tu campaña

Una vez que tienes creada tu campaña navideña de Marketing, es hora de darla a conocer al mundo entero. Para ello puedes utilizar redes sociales, mails o cualquier otro medio digital que facilite su propagación.

En ocasiones, lo más recomendable es realizar un pre-lanzamiento para la verificación de cada uno de los pasos implementados, de esta forma es más fácil la detección de errores para su posterior corrección.

6. Mide e informa

Medir es la fase final de tu campaña, y una de la más importante, pues aquí es donde te darás cuenta si esta cumplió con los objetivos plateados en un inicio y la magnitud de su impacto en la sociedad. En el peor de los casos, te darás cuenta de cuáles son las cosas que no debes repetir en futuras campañas. Repasa aquí cómo puedes medir el éxito de tus contenidos digitales.

Ahora que sabes cómo crear una campaña navideña de Marketing, ¿qué esperas para lanzar la tuya? ¡Apresúrate! Y dala a conocer al mundo. En Ediciones Cryd te deseamos éxito.

#marketing #campañademarketing #Navidad #fiestasnavideñas

17 vistas