• Ediciones Cryd

¿Cómo crear contenido SEO para posicionar tu empresa en Google?

Todos queremos que nuestra empresa o proyecto aparezca en la primera página de los principales buscadores, ya que así, la posibilidad de que revisen nuestro contenido es mayor, pero, solemos desanimarnos al no saber cómo lograrlo. ¡Relájate! En Ediciones Cryd te ayudaremos a descubrir cómo crear contenido SEO para posicionar tu empresa en Google.

¿Cómo crear contenido SEO para posicionar tu empresa en Google?
¿Cómo crear contenido SEO para posicionar tu empresa en Google?

Así como las tiendas que se encuentran en las principales avenidas de las ciudades pueden llegar a ser descubiertas y recordadas con mayor facilidad, lo mismo ocurre con las páginas web que se encuentran en las primeras búsquedas de Google y no en la última.


Según estudios, el 95 % de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados, por tal motivo, todas las empresas desean que su empresa sea lo primero que vea la persona que se encuentra explorando en Internet.

El principal elemento que te permitirá posicionar tu empresa en Google es la creación de contenido de valor, con esto, podrás atraer a tu cliente ideal, quienes son todos aquellos que requieren de tu servicio o producto. No dejes de visitar nuestro artículo especial, cómo crear el artículo perfecto SEO para tu sitio web.

Factores Claves SEO
Factores Claves SEO

¿Cómo crear contenido SEO?


Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de crear un contenido SEO, recuerda que esto le llegará no solo a quienes adquieren tus productos o servicios, sino a futuros clientes. ¡Presta mucha atención a estos elementos!


1. Establece tu buyer persona


Antes de empezar a generar contenido para tu página web es obligatorio definir a tu buyer persona, lo cual es una representación ficticia de tu cliente ideal, o sea, es todo aquel usuario que podría disfrutar de lo que ofrece tu empresa o proyecto.


Al momento de diseñarlo es necesario darle un nombre y no debes pasar por alto su perfil, datos demográficos, hábitos, intereses y objetivos. Manejando estos elementos podrás saber el tipo de contenido que debes hacer y dónde publicarlo para llegarle a esa persona. Puedes visitar nuestro artículo Marketing de Google pensado en SEO.


2. Estudia las palabras claves


Las palabras claves son la base de todo contenido SEO, aunque parezca fácil de diseñarlas, se deben estudiar minuciosamente, pues, te debes poner en los pies de la persona que buscará esa información en Internet.


Las keywords, como se conoce en inglés, se clasifican en tres tipos:

  • Head: son las palabras más genéricas, con gran volumen de búsquedas y tienen mucha competencia.

  • Middle Tail: son los términos más específicos dentro del segmento.

  • Long Tail: son expresiones más concretas y con poca competencia.



3. Tu contenido debe ser útil y relevante


El contenido que crees será útil y relevante si tiene importancia y significado para el tipo de empresa que manejas. Por ejemplo, si es un taller mecánico, un artículo que te ayude a saber cuándo se debe realizar el cambio de aceite a tu vehículo caería como anillo al dedo. ¡Atrévete!


4. Genera interés


Aunque brindes información de tu área, a veces son difíciles de digerir, por lo que tu principal tarea es aprender cómo generar interés en los lectores.


Una manera de crear contenido que atraiga a tus usuarios es preguntarle qué les gustaría ver en tu página web. Los temas de actualidad suelen generar mayor tráfico. ¡Sé novedoso!

Genera interés en los lectores
Genera interés en los lectores

5. Utiliza links


Los enlaces internos y externos ayudan a posicionar a tu página en Google, pues estarás generando tráfico para tu portal y el de alguien más.


Los enlaces externos los puedes aprovechar creando alianzas con otras empresas que podrían beneficiar a tu compañía y tú a la de ellos. ¡Sí se puede!


6. Escoge imágenes y videos


Estos elementos son indispensables en una página, ya que sin ellos sentirás que estás navegando en un portal totalmente vacío. Acompañar tus artículos de estos recursos podría generar mayor interés y hacer mucho más fácil de digerir la información.



7. Utiliza el Call to Action (CTA)


Si quieres aprender a cómo crear contenido SEO para posicionar tu empresa en Google no debes olvidar el Call to Action (llamado a la acción en español), esto no es más que una frase que deberás añadir al final del texto, donde le pidas al lector realizar una acción, la cual puede ser suscribirse a tu newsletter, comentar o compartir la publicación.


Para posicionar tu empresa en Google de manera orgánica solo debes mantener la constancia y disciplina. En Ediciones Cryd te aseguramos que podrás obtener resultados satisfactorios a mediano y largo plazo. ¡Comienza ya!



38 vistas

Entradas Recientes

Ver todo