• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo crear contenido digital para la Generación T?


Alguna vez te has preguntado ¿Cómo crear contenido digital para la Generación T? La era digital ha avanzado un montón y actualmente estamos viendo como los niños conocen el mundo a través de una pantalla táctil, por lo cual son conocidos como la Generación T. Hoy en Ediciones Cryd te diremos cómo puedes engancharlos.

¿Qué es la Generación T?

La Generación T involucra a todas las personas nacidas a partir del año 2010 hasta la actualidad. Son niños en pleno periodo de crecimiento que han tenido una temprana relación con el mundo tecnológico y las pantallas táctiles, las cuales controlan con facilidad. También se le conoce como Generación Táctil.

Para crear contenido primero debes conocer bien a tu audiencia, es por eso que a continuación Ediciones Cryd te trae las características de la Generación Táctil:

  • Poseen interacción directa con los dispositivos de última generación: tienen el control de aparatos tecnológicos de manera táctil sin necesitar algún otro aparato, lo que causa una relación muy estrecha con la tecnología.

  • Están siempre conectados: El Internet forma parte de sus vidas y es una necesidad; en caso de que no lo posean, sería fatal para ellos.

  • Preferencia por equipos táctiles: esta generación tiene una preferencia por equipos de tacto y, si les das la opción de un computador o Tablet, sin duda alguna escogerán la segunda.

  • Desenlace de lo privado con lo público: algo muy preocupante es que esta generación no sabe diferenciar lo privado de lo público, es decir, comparten en muchas ocasiones cosas muy íntimas, lo que puede traer problemas de privacidad en un futuro.

  • Trabajo Colaborativo: están acostumbrados a hacer trabajos en redes.

¿Cómo elaborar contenido para la Generación T?

Al ser nacidos en la era digital, esta generación pareciese ser inmune a los mensajes publicitarios, ya que viven en redes sociales o en videojuegos y poseen muy poco tiempo a la hora de concentrarse. Sin embargo, nada es imposible y ahora que sabes las características que distinguen esta generación, en Ediciones Cryd te diremos cómo debes elaborar tu contenido digital para que cause efectos:

1. Aprende su lenguaje

Lo primero que debes hacer es estudiar a la generación, considera su comportamiento, ten presente sus características y la forma en la que actúan, así como el uso que le dan a sus dispositivos móviles. Los niños de esta generación no usan tantas palabras, son más sintéticos y se basan mucho en las imágenes.

2. Usa las redes sociales

Recuerda que las redes sociales son territorios naturales de las generaciones modernas y, si hablamos de la Generación T, ¡aún más!, solo debes ser prudente a la hora de usarlas. No utilices redes donde esta audiencia no se haga presente, por ejemplo: Facebook; debes usar redes como lo son YouTube e Instagram, y que, además, sean seguras.

3. Elaboración de Marketing Digital con influencers

Actualmente, los influencers han ganado un gran terreno dentro del mundo de la tecnología y, para la Generación T, estos son de mucha importancia. Debes recordar que para estos lo más consumido como medio de entretenimiento es YouTube, por lo que elaborar publicidad o contenido digital con estos sería lo más recomendable.

4. Uso de videos y series

La Generación T no invierte mucho de su tiempo mirando la televisión, ya que no es suficiente distracción para ellos cuando tienen a la mano un mundo tecnológico donde pueden encontrar cualquier cosa que les guste. Esta generación no solo hace consumo de videojuegos, sino también de series y películas a través de dispositivos móviles por medio de plataformas online como lo es Netflix

5. Piensa a futuro

Debes tener visión y proyectarte, piensa más allá de la compra, es importante que el producto o contenido que ofrezcas impacte su vida a largo plazo, recuerda que son niños y que cualquier cosa los puede influenciar rápidamente. Por lo que debes ayudarlos a explorar, aprender y experimentar con buen contenido.

6.Construye para ellos

Al ser niños, esta generación no está interesada en marcas, solo busca entretenimiento, diversión y aprendizaje, por lo que contar con una empresa que le brinde cualquiera de estas cosas con alta calidad, sin duda será la mejor opción.

En resumen, la Generación Táctil nació conectada y es altamente influenciable por medio de la tecnología. Así que ¡sácale provecho a esto de la mejor manera! Ahora que conoces un poco más sobre esta generación y sus gustos, ¡¿qué esperas?!, en Ediciones Cryd te invitamos a que elabores contenido digital innovador y de impacto para sus vidas.

#contenidodigitalparalaGeneraciónT #GeneraciónT

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.