• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Ediciones Cryd

Cómo conseguir que mi sitio web se muestre en Google

Actualizado: feb 28

Seguro alguna vez te has preguntado: ¿cómo conseguir que tu sitio web se muestre en Google? Pues en Ediciones Cryd tenemos la respuesta a tu interrogante, así como los pasos que debes seguir para que logres cumplir tu objetivo.

Todos los sitios online quieren obtener el gran privilegio de ser resaltados por Google. ¿Por qué mostrar tu página web en Google? Sencillo, ¡este es uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial! No obstante, muchos portales webs siguen sin saber qué es lo que deben hacer para optimizar su posición frente a la competencia. Si eres uno de esos, ¡no te angusties!, y sigue con nosotros para que te enteres cómo hacerlo.


Al referirnos a Google hablamos de millones de páginas webs compitiendo por ser parte de los primeros resultados arrojados por este buscador. Para nadie es un secreto que los sitios que ocupen estas posiciones son usualmente más visitados por el público, así que mientras más visible seas, más beneficios obtendrá tu sitio web. Dicho esto, no hay razón para que dudes en hacer todo lo necesario para ¡mostrar tu sitio a través de Google!


Pasos para que tu sitio web se muestre en Google

Ahora que comprendes la importancia de conseguir que tu sitio web se muestre en Google, pasemos a la siguiente fase, donde hablaremos sobre cómo hacerlo; presta mucha atención y anota todo aquello que te parezca relevante.


1. Comprueba tu existencia

Muchos de los problemas que se presentan a la hora de querer mostrar una web en Google se deben a que el buscador en realidad no sabe que esta existe, por lo que no hará nada para mostrarla, es por ello que debes comprobar que Google reconoce tu sitio. ¿Cómo lo haces? Escribe el nombre de tu portal web en la casilla principal de búsqueda, si aparece, no hay problema, en caso contrario, lo único que tendrás que hacer será presentárselo al buscador.


2. Presentación de tu sitio Web a Google

Si tu sitio web no se encuentra indexado, es decir, si el buscador no lo reconoce, entonces tendrás que agregarlo a la base de datos. La herramienta oficial que Google ofrece para este tipo de configuración es Google Search Console.

Lo primero que debes hacer en Google Search Console es registrarte y añadir la dirección de tu web site. Luego, Google necesitará confirmar que tú eres el dueño del sitio, para ello, el método de verificación que elegirás será insertar el código HTML que te ofrecerá Google Search Console para alojarlo en tu sitio web.


También puedes subir un archivo HTML especial a una ubicación específica del sitio web para verificar la propiedad. Este archivo está vinculado a un usuario concreto. Sigue las instrucciones que te ofrece Google Search Console en la página de detalles de la verificación. Si quitas este archivo de verificación, dejarás de ser uno de sus propietarios verificados.


Si quieres subir un archivo HTML a tu sitio web para verificar su propiedad, entra en la página Detalles de verificación de tu sitio web, selecciona el método Subir archivo HTML y sigue las instrucciones que se indican.


Si tu sitio web está desarrollado en WordPress, te recomendamos utilizar el plugin de Yoast SEO.

Para realizar esta tarea con Yoast es muy sencillo; vamos a los ajustes generales de Yoast o panel de control y hacemos clic en la pestaña webmaster tools, verás la opción para configurar, en esta imagen te lo detallamos:


Cuando te encuentras aquí debes poner el código de verificación que Google te dará. Haz clic en el enlace de Google Search Console y te llevará directamente a la página de verificación, en el caso de que no estés dado de alta, te pedirá que lo hagas, al colocar ya el código debes guardar los cambios y la web ya estará verificada.


Falta mucho por hacer para lograr el sitial de honor y dependerá de ti, si bien puedes hacer que tu sitio se muestre en Google, no te servirá de mucho si te estableces en los últimos rankings de búsqueda, por lo que tu siguiente misión es lograr un buen posicionamiento SEO, pero que también lo sea para los millones de usuarios que buscan contenido relacionado al que ofreces, por lo que debes enfocarte en crear contenido de valor en el Blog de tu sitio web, que sea muy creativo, informativo, proveniente de fuentes seguras y que proporcione al usuario lo que él necesite; de esta forma podrás subir de posición.


Si quieres más información acerca de cómo lograr un buen posicionamiento en Google, en nuestro Blog tienes artículos que tratan todo lo referente a este tema. Fíjate en las estrategias para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google y en los errores SEO más comunes; estos contenidos podrán ayudarte con el crecimiento de tu web. Considera también la optimización para las búsquedas por voz.


Ahora que ya sabes cómo conseguir que tu sitio web se muestre en Google, en Ediciones Cryd te animamos a que no pierdas esta fantástica oportunidad y trabajes para posicionarte en uno de los mejores puestos de los resultados del buscador más importante del mundo. ¡Éxito!

38 vistas