• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo atraer más prospectos a tu negocio con SEO?


Hoy en día, es vital y muy importante mantener un buen SEO para atraer más prospectos a tu negocio. Todos sabemos lo competitivo que es el mercado, por lo tanto, debemos considerar que en nuestro sitio web, debe existir un buen SEO y un atractivo Blog, una de las combinaciones perfecta para aumentar tus LEADS.

Debes ser siempre el primero en los motores de búsqueda, para eso el SEO juega un papel muy importante, tener y mantener un Blog actualizado, ayudará a que esto suceda mucho más fácil. Investigación de Hubspot dice que, “gracias a un blog puedes obtener hasta 67 % más prospectos mensualmente”.

Posicionar un sitio web en Google (SEO) es un trabajo que, probablemente, a muchos no les resulte demasiado fácil. Los motivos pueden ser son muchos, pero te puedo mencionar un par de ellos:

El primero, es que cada vez hay más competencia; mucha gente está intentando posicionar sus proyectos, al mismo tiempo que tú también lo estás haciendo. Esa competencia cada vez está invirtiendo una mayor cantidad de recursos por aparecer en el buscador, lo cual se traduce en que el trabajo que tenemos los que nos dedicamos a ello, sea más difícil.

El segundo motivo, y el más complejo, es que cuando nos encontramos posicionando una web en el buscador, Google cambia y perfecciona su algoritmo.

Estar al día con todos estos cambios es fundamental si queremos competir de forma adecuada por un resultado en las SERPS (página con los resultados de búsqueda).

En este 2019, el SEO tiene 5 factores claves de posicionamiento en Google

A continuación te dejo los 5 factores claves de debes cuidar en tus páginas webs si quieres tener un buen SEO para Google:

1. Optimización de tu Contenido “SEO on Page”

El contenido es la base principal de una buena campaña SEO; es lo más importante, por lo que debes cuidar y optimizar tus webs si quieres posicionarte en Google.

Muy poco te servirá crear muchos enlaces externos súper potentes para tus proyectos, si luego a nivel SEO on page tu web deja mucho que pensar, sería casi el equivalente a tirar por la ventana todo tu trabajo, tiempo y dinero.

  1. Crea todos tus contenidos orientados a palabras clave relevantes, si te gusta escribir en el blog de tu sitio web, lo primero que te recomiendo es que dirijas tus esfuerzos hacia palabras clave con búsquedas relevantes.

  2. Observa y ten presente siempre la intención de búsqueda, ya que identificarás las palabras clave que quieres abordar, identifica también qué quieren leer los usuarios para esas palabras claves.

  3. Tu contenido debe estar estructurado con encabezados correcta, jerarquiza tus artículos utilizando encabezados (h1,h2,h3,…) es indispensable para una buena optimización del SEO on page.

  4. Siempre optimiza imágenes, títulos y meta descripciones, optimizar estos tres aspectos en tus artículos es súper importante, si quieres tener un buen SEO on page; en las imágenes procura añadir siempre textos alternativos (alt) y títulos (title).

  5. Recuerda siempre los enlaces internos, estos juegan un papel fundamental en el SEO de una web. Procura enlazar los diferentes artículos y secciones de tu página entre sí.

2. Interacción de los usuarios con el contenido de tu web

Una web con una buena experiencia de usuario tiende a tener un mejor posicionamiento en Google, que una web cuya experiencia de usuario, es poca.

Esto no es nuevo, sin embargo, el propio Google ha afirmado en varias oportunidades que tiene en cuenta el comportamiento del usuario en una web y que, además, esto es un factor de penalización para el posicionamiento.

Debes siempre usar textos agradables a la lectura, agrega elementos visuales atractivos a tus artículos, imágenes y vídeos, es importante también que enlaces a otros artículos de tu web de forma inteligente.

3. Interacción de los usuarios con el resultado para optimizar el CTR

Si aún no lo sabías, el CTR es el porcentaje de clics que recibes en un resultado sobre las veces en que se muestra en la página para una búsqueda. Resulta lógico pensar que, mientras más arriba te encuentres en las posiciones para una determinada búsqueda, más clics recibirán tus resultados y, por lo tanto, más visitas vas a tener.

Para mejorar el CTR necesitas optimizar los títulos y meta descripciones de tu web, en definitiva es lo que muestra Google en los resultados del buscador.

4. Enlaces

Los enlaces externos que recibe una web son un factor de posicionamiento, y Google lo confirma, probablemente hoy lo sean en menor medida que antes, quién sabe si en el futuro seguirán teniendo la misma importancia que hoy, pero lo que es cierto es que siempre van a ser un factor más de posicionamiento, y debemos vigilar este factor siempre en nuestros proyectos.

5. Velocidad de la WEB

La velocidad de carga de tu sitio web es un factor importante de posicionamiento, aunque esto ya lo sabemos, Google siempre lo ha recalcado en más de una ocasión.

La otra razón para tener en cuenta este factor, es que la velocidad de carga de una página web tiene estrecha relación con la experiencia de usuario y la tasa de rebote, esto según un estudio de Pingdom.

¿Estamos ya más claros en por qué debe existir un buen SEO y un atractivo Blog? Al final lo que queremos es que cada visita a nuestro sitio web represente un potencial cliente.

#SEO #Google #SEOonPage #leads #Blog

25 vistas