Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo administra el tiempo un creador de contenido?


Gestionar los horarios es vital para obtener buenos resultados, pero, ¿cómo administra el tiempo un creador de contenido? ¿Cómo logra mayor productividad y, al mismo tiempo, ofrecer artículos de calidad a lector sin sacrificar otras actividades? Si te estás haciendo estas preguntas, ¡sigue leyendo!, que en Ediciones Cryd tenemos respuestas para ti.

Cuando un creador de contenido trabaja en una oficina y produce textos de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., por lo general no se preocupa de organizar su tiempo, porque lo importante es que genere contenido, mientras se encuentre dentro de su horario laboral y le reporte al jefe la cantidad de asignaciones realizadas.

La preocupación y el cuestionamiento de cómo administrar el tiempo para ser un creador de contenido eficaz, se presenta cuando comienza a trabajar de manera independiente y para varios clientes.

En este punto, es necesario aclarar que la disciplina, organización y orden son cualidades de vital importancia para lograr el mayor aprovechamiento del tiempo y la realización de un trabajo impecable, con resultados que satisfagan tanto al trabajador, como al cliente.

Esto aplica para los creativos y generadores de contenido de todo tipo, sea escrito o audiovisual, técnico o artístico, físico o virtual, lo importante es que las reglas deben ser aplicadas por todos, en especial por los freelancers, como tú y como yo, porque no estamos siendo observados por un supervisor, pero tenemos la responsabilidad suficiente para cumplir con metas y horarios.

Para que no se disperse el esfuerzo que hacemos para generar contenido, lo más recomendable es seguir ciertas reglas que nos ayudarán a administrar el tiempo y aprovechar los recursos. ¡Veamos algunas!

Establecer nuestro horario

Ser un generador de contenido, que trabaja desde casa o cualquier espacio que escojamos, no nos da la licencia de holgazanear y dejar todo para última hora. De allí la importancia de establecer un horario, que si bien, puede ser flexible, debe ser respetado y cumplido.

No tiene que ser estrictamente en la mañana o con horario de oficina, pues definitivamente hay personas que funcionan mucho mejor de noche. Lo importante en este punto es que debemos hacerlo todos los días en un horario preestablecido, que no admite cambios.

Aceptar cargas laborales razonables

Si hemos aceptado una carga laboral, debemos estar conscientes de nuestra capacidad de respuesta. Es decir, que si recibimos pedidos para generar contenidos para varios clientes o un solo cliente requiere de la creación de múltiples contenidos, es nuestra obligación y responsabilidad hacer la entrega del pedido completo, sin excusas; para ello tenemos que administrar nuestro tiempo a fin de laborar con eficacia.

Fijar metas sensatas

No somos máquinas de producir contenidos, somos seres humanos, y, por ende, requerimos descansar, alimentarnos, ejercitarnos, distraernos y otras actividades alternas. Para lograr esto, debemos fijarnos metas sensatas, que podamos cumplir y que no nos generen ansiedad ni estrés.

Sin lugar a dudas, el establecer objetivos alcanzables nos garantiza una jornada laboral tranquila y que no se va a extender, ya que el trabajo que involucra los encargos del día se podrá cumplir en el horario predefinido, además, sin la angustia que produce la posibilidad de no poder cumplir con las asignaciones.

Establecer un lugar cómodo para trabajar

Aunque parezca mentira, un sitio donde uno se siente cómodo trabajando evita que encontremos excusas para levantarnos, haciendo que se atrase el cumplimiento de las metas del día.

La mejor manera de solucionar el asunto de la comodidad, es buscando un rincón donde podamos trabajar, sin distracciones, con buena iluminación, fresco y, en líneas generales, que sea adecuado para cubrir nuestras necesidades laborales.

¡Ya sabes, para lograr administrar bien el tiempo y tener el éxito esperado como generador de contenido, solo basta seguir las sencillas sugerencias ofrecidas en este artículo y recordar siempre ser disciplinado, organizado y ordenado!

#generadordecontenido #administrartiempo #creadordecontenido #freelancers

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.