• Ediciones Cryd

Claves para crear contenido viral

Actualizado: ene 30

Muchas personas desean descubrir cuáles son las claves para crear contenido viral; seguramente tú también eres una de ellas, y es que no hay que pensarlo tanto, ¿quién no desearía crear un contenido con gran alcance e influencia sobre su audiencia? Acompáñanos en Ediciones Cryd y entérate de algunas claves que te resultarán de mucha utilidad para crear el contenido que tanto buscas.

¿Cómo crear un contenido viral?

Los creadores de contenidos pasan gran parte de su tiempo tratando de hacer que su trabajo logre llegar a millones de personas, alcanzando el éxito; lamentablemente en ocasiones no se consigue cumplir con el objetivo deseado, surgiendo la pregunta del por qué.


No hay una receta perfecta ni una lista de pasos para crear un contenido viral, sin embargo, sí existen algunas claves que podrían ayudarte con lo que buscas; a continuación, te las presentamos.


6 Claves para crear un contenido viral

1. Storytelling. Las historias suelen darles sentido a las cosas, independientemente del ámbito en el que se trabaje. Si un producto posee una buena narrativa o existe alguna idea a su alrededor, es muy probable que las personas hablen de él.


2. Buenos temas. Los contenidos monótonos en definitiva no son los preferidos de los lectores; solo piénsalo, ¿leerías lo mismo todo el tiempo? Casi nadie está dispuesto a hacerlo porque es aburrido y poco útil.


La clave está en que el tema que vas a tratar contenga información capaz de sorprender al público y de cubrir sus expectativas de conocimiento. Anota esto: una de las más importantes claves para crear contenido viral es escoger temas con los que logres atrapar a tu audiencia.


3. Humor. Este aspecto no siempre es tomado en cuenta a la hora de crear contenidos virales, no obstante, déjanos contarte que el humor es uno de los factores que tiene más incidencia en el público. A la gran mayoría de las personas les gusta reír, así que aprovecha esto para generar una especie de aura de familiaridad entre tu marca y la audiencia. Incluye una dosis de risas en tu contenido y verás cómo atraes a más personas.

4. Público. Para realizar un contenido viral es importante que sepas que el público es lo más importante, por lo que deberás idear una forma en la que estos se familiaricen con tu producto o servicio, ya sea creando un logotipo o adoptando un color específico para tu marca. El objetivo de todo es aumentar la visibilidad de lo que promocionas.


5. Accesibilidad. Además de ser de calidad, tu contenido tiene que ser accesible a la audiencia. No sobrecargues tus textos, presenta la información de manera puntual en párrafos cortos y de fácil lectura; si es posible, incluye listas. Haz todo lo posible para que tu contenido sea entendible y visualmente atractivo.


6. Lenguaje amigable. La forma en la que presentas tu contenido es fundamental para que llegues a la mayor cantidad de usuarios. Un lenguaje amigable sin duda causará que logres una empatía con tu audiencia, y muy probablemente, harás que se queden y consuman tu contenido hasta el final.


¿Qué esperas para poner en práctica las claves para crear contenido viral que aquí te presentamos? ¡No lo dudes, solo hazlo! En Ediciones Cryd deseamos que logres el éxito que tanto mereces.

27 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd