Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Blog vs Vlog


Si te has planteado la disyuntiva Blog vs Vlog, ¡sigue leyendo y despéjala! Muchas personas siguen pensando que un blog y un vlog son lo mismo, incluso, hay quienes creen que el segundo corresponde a un error ortográfico o algo por el estilo, sin embargo, no es así. ¿Sorprendido?, no es para menos, pero no te preocupes, hoy en Ediciones Cryd te enseñaremos la diferencia que existe entre ambos y el objetivo principal de cada uno, ¡acompáñanos hasta el final!

A pesar de ser estrategias muy utilizadas en nuestra sociedad, sobre todo en la nueva era de la tecnología, ambas herramientas online son confundidas, ya que la gran mayoría de los usuarios piensan que ambas tratan lo mismo.

¿Qué es un Blog?

Un Blog presenta únicamente texto, básicamente es una página web que tiene el objetivo de transmitir a sus seguidores contenido meramente escrito que sea de su interés. Los temas a desarrollar en él pueden variar desde opiniones personales y moda, hasta algún artículo sobre asuntos profesionales. El creador debe publicar periódicamente su contenido logrando que su blog tenga más reconocimiento.

¿Qué es un Vlog?

Por su parte, en el Vlog se publican videos, en la mayoría de las ocasiones a través de la red social por excelencia, YouTube; siguiéndola se encuentra Flooxer. El contenido utilizado se enmarca únicamente en formato video; a esto se debe el cambio de la “b” por la “v”.

El Vlog te permite crear una conexión más íntima con tus seguidores. ¿Has escuchado el famoso término youtubers?, este mismo nace de una clase de vlogers que se encargan de hacer videos y montarlos a la plataforma digital YouTube. Los videos realizados por los vlogers pueden tratar cualquier temática, desde su vida personal, hasta clases online de mecánica.

Blog vs Vlog

Muy bien, ahora que tienes en cuenta los conceptos de ambos, te estarás preguntando: ¿Cuál es el mejor? No te angusties por eso, en Ediciones Cryd te explicaremos algunos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión.

1. Conexión con los consumidores de tu contenido. Si estás pensando en utilizar algunas de las herramientas ya mencionadas, tienes que tener en cuenta que la respuesta a tu pregunta dependerá principalmente de la conexión que pretendas con tu público, lo que mejor se adapte a él, y, por último, pero no menos importante, las preferencias que este posea.

Sin duda, los blogs se presentan de manera formal al ser escritos, mientras que los vlogs tienden a ser más espontáneos y, por ende, más personales. Mostrar el rostro y el sonido de tu voz permitirá que el usuario logre tener más intimidad contigo.

Por otro lado, gran porcentaje de la población tiende a ser más auditiva, por lo que, en lugar de leer un texto largo, preferirán escuchar un video de poca duración. ¡Recuerda que esto depende únicamente del gusto del seguidor!

En caso de que desees promocionar un producto, debes tener en cuenta que existen clientes que escogerán ver directamente lo que estas ofreciendo, a través de un video, antes de leer un texto sobre el mismo. Los videos suelen generar más confianza en el consumidor, ¡tenlo en cuenta!

2. Tiempo. Si hablamos del tiempo que necesitas invertir, los vlogs requieren muchas horas más. Antes de iniciar tu canal, deberás tener un conocimiento previo acerca de la creación de los videos, así como criterios para elegir y preparar cuidadosamente el extenso contenido, grabar, hacer varias tomas en caso de que haya que realizar correcciones y las ediciones que corresponden (sonido, efectos, entre otras); un sinnúmero de cosas, ¿cierto?

¡Cuidado!, ten presente que la característica peculiar de los vlogs de poder decir cientos de palabras en un minuto podría ponerse en tu contra.

El contenido debe ser actualizado, al día, por lo que es necesario que permanezcas constantemente publicando videos. Si quieres mantener tu audiencia, en Ediciones Cryd te recomendamos estar atento a tu canal.

Recuerda que, aunque decidas subir un solo video semanal a YouTube o a otra plataforma de tu preferencia, requerirás una gran cantidad de tiempo; en cambio, con un blog, la tarea te resultará más sencilla, una vez que elijas el contenido, hacer el artículo probablemente te lleve de tres a cuatro horas por semana.

Aunque los blogs poseen un gran alcance y numerosos beneficios, la mayoría de las personas prefieren el mundo multimedia en esta nueva era; por ello, los vlogs son una mejor opción; sin embargo, tienes que tener en cuenta que ellos también te hacen más vulnerable, ya que los videos pueden llegar a compartirse de forma viral por las redes sociales, pudiendo ser tanto beneficioso, como perjudicial.

En Ediciones Cryd queremos dejarte claro que entre los Blogs y Vlogs no existe uno mejor o peor en términos absolutos, ambos son herramientas excelentes que te ofrecen altas posibilidades para presentar un contenido de manera creativa, expresarte e, incluso, brindar un servicio o promocionar un producto, siguiendo siempre tu propio estilo. La decisión de cuál herramienta es más adecuada para ti dependerá de la cantidad de tiempo que estés dispuesto a invertir en tu proyecto, de tu público y de lo que quieras compartir a través del mundo digital. ¡Anímate y aplica estas estrategias!

#vlog #blog #YouTube #ContenidoDigital

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.