Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Beneficios de tener un Chatbot en tu sitio web


Los beneficios de tener un Chatbot en tu sitio web son muchos, por lo que se le puede sacar mucho provecho a este programa informático, el cual te ayudará a lograr en gran medida tus objetivos. Siempre procurando que tu sitio web sea el mejor y que obtengas grandes resultados con tu estrategia de marketing, en Ediciones Cryd te explicaremos las ventajas de este servicio, para que te motives a implementarlo desde ya.

Lo primero, ¿Qué es un Chatbot?

Este es un software de inteligencia artificial programado para establecer una interacción con los usuarios de un sitio web, es decir, se puede mantener una conversación inteligente con el programa, ya que este tiene la capacidad responder preguntas y realizar alguna acción que se le pida.

Al ser un programa inteligente, puede aprender los gustos e intereses de los usuarios para futuras conversaciones y así poder brindarle una interacción más personalizada, lo que se transforma en personas más satisfecha con la atención y, por lo tanto, más enganchados con el sitio web. Acompáñanos a conocer algunos beneficios de tener un Chatbot en tu sitio web, para que no dudes en empezar a usarlo. ¡Sigue leyendo!

1. Rapidez y automatización

Uno de sus principales beneficios es que las respuestas son casi inmediatas. Gracias a que la mayoría de los usuarios de un sitio web tienen las mismas dudas, los Chatbots están programados para responder, de manera muy precisa, a las preguntas más frecuentes de los usuarios, esto ahorra mucho tiempo, algo que es muy apreciado en estos tiempos donde todo pareciera que va a un ritmo acelerado, ¿cierto?

2. Facilidad de uso

Estos programas son muy fáciles de usar por parte de tus usuarios, generalmente, presentan una interfaz amigable, por lo que familiarizarse con ella es muy sencillo. Otro punto a su favor es que los usuarios no tendrán que descargar aplicaciones en sus dispositivos para poder usarlos, ya que estos vienen integrados al sitio web.

Su facilidad de uso también aplica para ti, porque puedes construir tu propio Chatbot sin tener grandes conocimientos de programación, informática ni códigos html. Existen algunas herramientas que te permiten crear uno de estos bots de una manera fácil; lo mejor es que puedes diseñarlo de acuerdo a tus necesidades y las de tus clientes, logrando que puedas imprimirle la esencia de tu marca.

3. Atrae posibles clientes

Gracias a la inmediatez de sus respuestas, los Chatbots atraen muchos clientes potenciales que se ven cautivados por tu producto. De igual forma, con la personalización de las respuestas se puede conseguir más cercanía con el futuro cliente, al demostrarle que te interesa y que siempre quieres ofrecerle lo mejor.

4. Disminución del rebote

Debido a que los usuarios encuentran rápida respuesta a sus dudas, suelen quedarse en el sitio y navegar más en él, por lo que su permanencia en tu web es mayor y, en consecuencia, disminuye el rebote, lo que se traduce en más ventas, ya que para muchos usuarios el proceso de compra puede generar muchas dudas y, si no cuenta con alguien que le ayude en ese momento, se va; para evitar eso está nuestro buen amigo el Chatbot que le ayudará a despejar cualquier interrogante y así conseguir que se finalice la compra. ¡Genial!, ¿no lo crees?

5. Reducción de gastos

Con el Chatbot no tienes que contratar más personal para responder a los clientes de tu sitio web, tampoco tus demás empleados deberán ocupar su tiempo haciendo ese trabajo, lo que generará que estos pueden dedicarse a tareas más productivas para la empresa.

6. Disponibilidad

Esta es otra de sus grandes ventajas, está disponible desde cualquier lugar, cualquier dispositivo, las 24 horas del día, los siete días de la semana. ¡Es el mejor empleado! También puede responder a cada usuario en el momento que este lo requiera, ya sea una solicitud o 1 millón al día, el Chatbot las resolverá prácticamente todas de la forma más rápida posible.

7. Aumentar la base de datos

El Chatbot facilita la obtención de datos de los usuarios. A través de una conversación amigable, este puede obtener información valiosa como nombres completos, números telefónicos, correos electrónicos y, lo mejor de todo, conseguida de manera voluntaria.

Esto te puede servir tanto para contactar al posible cliente para concretar una venta, como para clasificar o segmentar los leads de acuerdo a la información suministrada, ayudándote a colocar a cada usuario en el sector de tu sitio web donde sea más conveniente para tu empresa.

Al nombrar los grandes beneficios de tener un Chatbots en tu sitio web, no significa que no necesitamos la interacción con personas reales. Los Chatbots facilitan y optimizan el trabajo de toda una empresa, de allí su importancia. En Ediciones Cryd creemos que estos programas son el futuro y si un sitio web quiere mantenerse actualizado y aprovechar todos los beneficios que ofrece, este es el momento de implementarlo.

#marketing #Chatbot

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.