• Ediciones Cryd

6 razones para utilizar Google Workspace for Education

Google Workspace for Education Fundamentals es un conjunto gratuito de herramientas versátiles para educadores y estudiantes, que proporcionan una base flexible y segura para la enseñanza - aprendizaje, la colaboración y la comunicación asertiva. ¿Eres educador y deseas mejorar la educación con herramientas de aprendizaje gratuitas y fáciles de usar? ¡Sigue leyendo!, porque en Ediciones Cryd hoy te daremos 6 razones para utilizar Google Workspace for Education.



1. Fomenta la colaboración para tener un gran impacto educativo


Google Workspace for Education te permite tener un sistema de colaboración óptimo, logrando que todos los integrantes de tu comunidad académica colaboren fácilmente. ¿Imagínate trabajar en tiempo real con Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y Jamboard? ¡Esto y mucho más lo lograrás con las aplicaciones de Google! 💡


Otro de los retos educativos en la actualidad es la comunicación asertiva; pues con Google Workspace for Education esto no debe preocuparte, ya que te permite comunicarte con alumnos, educadores, tutores y administradores desde cualquier lugar en el que te encuentres con Google Meet, Chat y Gmail.


2. Interactúa y genera un entorno de aprendizaje inclusivo e individualizado


Si eres educador, sabes que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo, por tal motivo, una de las 6 razones para utilizar Google Workspace for Education es que puedes interactuar con los alumnos directamente en Google Classroom para orientarlos con claridad, paso a paso, con la finalidad de que estos den lo mejor de sí mismos en cada nueva actividad o nivel. Del mismo modo, puedes crear un entorno de aprendizaje inclusivo con la configuración de accesibilidad individualizada, con el objetivo de adaptar la enseñanza al estilo de aprendizaje único de cada alumno. ¿No te parece maravilloso? 😎



3. Empodera a los educadores y aumenta la productividad


¡La educación necesita maestros empoderados! Las herramientas de Google permiten que los educadores puedan crear cursos, organizar el trabajo en clase, programar tareas y compartir de manera fácil comentarios enriquecedores con Classroom y Tareas, lo que les permitirá ahorrar tiempo valioso y optimizar su carga de trabajo.


4. Califica de manera transparente y fomenta la integridad académica


¡Cuentas claras conservan amistades!, o en este caso, alumnos. Garantiza comentarios y calificaciones coherentes y transparentes por medio del banco de comentarios y las rúbricas de evaluación. Así mismo, Google Workspace for Education te permitirá fomentar el pensamiento original y la integridad académica mediante análisis rápidos para marcar las citas que no fueron utilizadas correctamente en los informes de originalidad. Estos informes están disponibles en muchos idiomas, incluyendo español, inglés, rumano, holandés, polaco, hindi, tailandés, filipino, entre otros. 💡



5. Crea una base segura para el aprendizaje digital


¡En Internet nadie está salvo!, por lo que es mejor prevenir que lamentar. La razón número 5 para utilizar Google Workspace for Education es que puedes agregar usuarios, administrar dispositivos y configurar la seguridad y otros parámetros fácilmente para que tus datos estén siempre protegidos. ¿Utilizas varios dispositivos? ¡Relax! Distribuye apps en dispositivos móviles y limita el acceso remoto a cualquier extremo. Recuerda que Gmail y Drive nos permiten proteger los datos sensibles con prevención de pérdida de datos (DLP) automatizada.


6. Satisface rigurosos estándares de cumplimiento y accesibilidad


El uso de Google Workspace for Education cumple con numerosos requisitos y estándares de la industria como la FERPA, la COPPA y el GDPR, por lo que podrás trabajar de manera tranquila y exportar datos de usuarios para satisfacer tus necesidades de cumplimiento y detección electrónica en Vault.


La verdadera inclusión, es darle accesibilidad a todo aquél que lo necesite. Con Google podemos llegar a todo tipo de estudiantes gracias a las herramientas de accesibilidad integradas como subtítulos, lector de pantalla, lectores de braille, ampliación de pantalla, entre otros.


No importa la modalidad de trabajo, ni el nivel educativo en el que enseñes, conocer y saber manejar cada una de las herramientas de Google Workspace for Education nos permitirá hacer la diferencia en nuestras aulas de clases y en la educación en general de Latinoamérica y el mundo. ¿Eres parte de la Comunidad de Educadores Google? ¡Comparte esta valiosa información! 😉



28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo