• Ediciones Cryd

10 cosas que debes saber de #Google

Actualizado: abr 6

Seguramente ya has usado este robusto buscador, pero estas 10 cosas que debes saber de #Google te abrirán un panorama 360° de tus estrategias digitales. En Ediciones Cryd hemos preparado los temas que necesitas conocer detalladamente, permitiéndote utilizarlos de una manera eficiente. ¡Empecemos!


10 cosas que debes saber de #Google

1. Configurar tu sitio web en Google


Todo sitio web debe estar indexado en Google, esto no es negociable, es decir, si el buscador no lo reconoce, entonces tendrás que agregarlo a la base de datos tú mismo. La herramienta oficial que Google ofrece para este tipo de configuración es Google Search Console. Si necesitas conocer cómo configurar tu web visita nuestro artículo: Cómo conseguir que mi sitio web se muestre en Google, aquí conseguirás el paso a paso detallado para realizarlo de manera eficiente.


2. Un blog optimizado para Google ayuda al posicionamiento de tu web


Tener un blog en tu sitio web, es algo que no puedes, ni debes dejar a un lado. Utilizar correctamente las palabras clave en tu contenido para posicionarte en Google, es vital para tu ranking a largo plazo. Es un trabajo lento, requiere paciencia, puesto que pueden pasar días, semanas y hasta meses para poder notar su enorme resultado, pero créenos ¡quedarás sorprendido! Definitivamente Google te dará a conocer a muchas personas que muestran interés en tus productos y servicios, puesto que utilizan el buscador para resolver y aclarar sus dudas, sobre temas específicos. ¿Quieres crear tu blog y necesitas saber cómo optimizarlo? En este artículo te damos las claves que requieres para lograr tu objetivo: ¿Cómo optimizar mi blog para lograr que la audiencia lo visite?


3. Optimización de imágenes para búsquedas por Google


La optimización de imágenes de tus contenidos en Google, puede traerle a tu sitio web grandes ventajas, como, por ejemplo, lograr más tráfico de visitantes, conseguir backlinks, e incluso, enlaces de forma gratuita. Las imágenes con excelente resolución, atinadas al tema y posicionadas de manera adecuada, atraerán sin duda, a más usuarios a tu página web. ¿Quieres ampliar más la información? Haz clic aquí: SEO para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google y obtén una guía completa.


4. Optimización para búsquedas por voz en Google


Google Assistant, u otros asistentes de voz como Siri o Alexa, son cada vez más utilizados y populares. Nos encontramos en una era digital donde las personas están utilizando más dispositivos con inteligencia artificial y es muy importante que tu sitio web, debe estar actualizado para aplicar adecuadamente a esta opción. ¡No puedes quedarte atrás! Puedes visitar este artículo para tomar nota de todo lo que debes hacer para obtener los resultados que buscas: ¿Cómo optimizar tu web para la búsqueda por voz?


5. Contar con un canal de YouTube te ayudará a posicionar tu contenido en Google


En la actualidad, las marcas deben presentar una nueva perspectiva, actitud y sentido de pertenencia, y que esto, al mismo tiempo conecte con una causa que logre sensibilizar a las masas. Tu contenido audiovisual debe cumplir con estos parámetros para seducir a tu audiencia, y si no considerabas optimizar para SEO tus videos, es hora de que lo incluyas. Es de suma importancia que este sea relevante en las búsquedas y sea identificado por el buscador de Youtube, puesto que este último utiliza las mismas características de posicionamiento SEO que Google. Si quieres crear contenido optimizado, tienes que visitar este enlace: ¿Cómo crear una campaña efectiva en YouTube?


10 cosas que debes saber de #Google

6. Aprende a realizar búsquedas más efectivas en Google


Los comandos de búsqueda de Google son aquellas palabras o caracteres que, al ser introducidos en la barra de búsqueda, junto con la información que se desea encontrar, permiten que Google arroje rápidamente resultados más precisos de lo que se desea. ¿Son necesarios? Obvio, los comandos de búsqueda con los que cuenta Google pueden ser de gran utilidad para realizar diferentes búsquedas en segmentos específicos de la población. Aunque parezca un tema complejo, en Ediciones Cryd preparamos una nota especial de este tema: Descubre los Search Commands de Google más increíbles, con la finalidad de ayudarte a que la complicada labor de la investigación, sea sencilla y eficiente.


7. Uso de Google Tag Assistent


¿Sabes qué es Google Tag Assistant? Se trata de una herramienta de extensión del servidor Google Chrome, que te permite monitorear el estatus de instalación de los scripts y las etiquetas de un sitio web, siempre y cuando sean propiedad de Google; inclusive, hoy en día sus actualizaciones poseen opciones mucho más avanzadas de las que te puedes imaginar. Con Google Tag Assistant puedes hacer un análisis para conocer cada detalle en lo que puedes estar fallando, para poder realizar los ajustes correspondientes. ¿Quieres saber cómo utilizar esta herramienta y sacarle el mejor provecho posible? Haz clic aquí: Por qué utilizar Google Tag Assistant.


8. Utiliza Google Trends para enriquecer tu contenido


Google Trends es una herramienta completamente gratuita, perteneciente a Google. ¿Por qué es importante? Pues le permite al usuario realizar comparaciones de frases o palabras, mostrando las más populares y las tendencias de búsquedas más recientes utilizadas por las personas, en zonas geográficas determinadas o globales. Toda esta información se refleja de manera detallada a través de gráficos, pero, ¿qué te muestra?


· El tiempo en que las palabras tuvieron auge, (meses y años).

· La categoría del tema y la cantidad de interés reflejada en los usuarios.


Google Trends puede estar igualmente asociada a Keywords Planner, al tratarse de una herramienta de AdWords, que trabaja de forma similar y cumple con el mismo objetivo. Ahora ya puedes saber cómo utilizar Google Trends, no esperes más para implementarla en tu proyecto.


9. Monitorea los resultados de tu contenido a través de Google Analytics


Esta herramienta ha revolucionado el mundo del Marketing Digital, debido a que brinda la información agrupada del tráfico que llega a tu blog o sitio web. Google Analytics posee usos muy variados y concretos, por lo que distintas plataformas digitales, con o sin fines de marketing comercial, lo usan para mejorar el contenido que proporcionan. Ya hemos mencionado lo versátil que puede ser esta destacada herramienta de Google, sin embargo, seguramente te seguirás preguntando cómo utilizarla. Tranquilo, tómalo con calma, puesto que a continuación te detallaremos una guía que podrás poner en práctica desde ya: ¿cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog?


10. Debes contar con el asesoramiento de un especialista Google


Actualmente, Google y sus herramientas son muy utilizadas en el ámbito digital, sin embargo, son muchas las personas que hacen uso de ella sin el previo asesoramiento de un profesional. Si bien puedes hacerlo, lo mejor es ir tomado de la mano de un experto para obtener los resultados deseados. Es por esto que son muchas las razones para contratar a un experto en Google y lograr que tu marca, producto o servicio llegue a millones de usuarios. Recuerda que esto no debes considerarlo como un gasto, sino como una gran inversión. En esta oportunidad te dejamos un artículo con 5 razones para contratar un experto en Google Ads, no dejes pasar la oportunidad de ponerlo en práctica.


Estas 10 cosas que debes saber de #Google aportan valor a tu contenido, y, por ende, a tu proyecto digital. Utilizar estas poderosas herramientas te ayudarán a obtener el éxito rotundo.


#Google #10CosasQueDebesSaberDeGoogle

371 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd